lunes, 12 de noviembre de 2018

Real cae a los pies de Wilster

Wilstermann conquistó un reconfortante triunfo frente a Real Potosí (0-2), en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Este resultado, le permite mantener sus posibilidades de luchar por el bicampeonato.

Los aviadores sumaron 36 unidades y está a cuatro del líder San José (40). Sin embargo, el cuadro orureño jugó un partido más que los rojos.

Desde el principio de las acciones, los Lilas mostraron sus nervios y errores en las entregas. Aspectos que los arrinconó en su zona y fueron víctimas de un rival que hizo prevalecer su jerarquía.

A solo dos minutos de iniciadas las acciones, Gary Saldías falló un pase cerca del ingreso al área y la pelota le quedó a Ricardo Pedriel, quien encaró al arquero Rafael Santillán, pero este ahogó el grito de go de los vallunos.

La defensa del equipo potosino fue lo más débil en el sistema de juego del técnico Sergio Apaza. Cuando Wilstermann atacaba por los costados, el Bigotón se mostró preocupado, porque los duelos individuales fueron ganados por los aviadores y permitieron romper la última resistencia.

Con habilidad y velocidad, Serginho superó la marcación de Eduardo Puña e ingresó al área local y envió un centro corto para Pedriel, quien tuvo que empujar la pelota con fuerza, a pesar del intento de los centrales por cerrar el ángulo, a los 43 (0-1).

Luego del tanto, los aviadores buscaron por todos los sectores ampliar en el marcador, pero no estuvieron finos al momento de definir.

El 2-0 fue anotado por Serginho en una jugada similar al primer tanto. En esta ocasión el desborde fue realizado por Cristian Chávez, quien se dio un autopase para dejar atrás a Douglas Ferrufino y tuvo el tiempo para esperar que su compañero se acomode y en el momento preciso colocó el pase y la pelota fue a dar al fondo de las redes (60).

Real Potosí quiso salir con jugadas ofensivas, pero las oportunidades para el descuento fueron escasas. Sin embargo, el arquero Arnaldo Giménez hizo una buena labor.

Cuando transcurrían los 56 minutos, el meta paraguayo se lució con una atajada destacada tras un golpe de cabeza de Cristhian Vargas.

El epílogo de este encuentro estuvo marcado por los rojos, primero con la expulsión de Serginho (85) y después con un disparo de Fernando Saucedo que fue a estrellarse en el travesaño del golero Eliot Cassas, quien reemplazó a Santillán por una lesión en el complemento.

Wilster si quería podía culminar con el marcador más amplio.

1

Baja obligada en Wilster, el brasileño Serginho, estará ausente en el próximo encuentro del Aviador por expulsión.

SÍNTESIS
Real Potosí: 0

Rafael Santillán

Eduardo Puña

Douglas Ferrufino

Rodrigo Ávila

Gary Saldias

Herman Soliz

Christian Vargas

Marco Vásquez

Darwin Peña

Germán Sosa

Luis Leguizamón

Entrenador:

Sergio Apaza

Cambios:

Rodríguez x Sosa; Gómez x Leguizamón y Cassas x Santillán

Wilstermann: 2

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Alex da Silva

Ronny Montero

Sebastián Reyes

Jorge Ortiz

Fernando Saucedo

Carlos Melgar

Serginho

Cristian Chávez

Ricardo Pedriel

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Pérez x Montero; Castellón x Chávez y Gaúcho x Pedriel

Goles Wilster: Pedriel (43’) y Serginho (60’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)

Público: 2.500 espectadores

Expulsado: Serginho (W)

minuto 90

El plantel hizo un buen fútbol y logramos un triunfo que nos deja con el sueño de título”. Arnaldo Giménez - WILSTER

Lamentablemente, no supimos definir las acciones de gol y el rival fue efectivo”. Darwin Peña - REAL POTOSÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario