jueves, 8 de noviembre de 2018

Serginho inicia tratamiento del tendón con médicos de Wilster

El volante de Wilstermann Serginho comenzará hoy su tratamiento de recuperación del tendón de Aquiles del pie derecho, con los galenos de Wilstermann y con el apoyo de especialistas de Argentina y España.

Hace más de un mes el brasileño llevó adelante su recuperación con un médico privado, pero no pudo lograr el 100 por ciento de sus condiciones en la zona afectada, situación que le obligó a realizarse infiltraciones para entrenar y jugar los partidos.

Este tratamiento se llevará adelante luego de una reunión de evaluación y coordinación, realizada ayer, entre dirigencia, cuerpo médico y jugador, para establecer los mecanismos del tratamiento.

“Mañana (hoy) se iniciará el proceso de recuperación, tomando una resonancia magnética y las pruebas de laboratorio para ver la magnitud de la lesión”, dijo Alex Antezana, médico de Wilstermann.

Según el galeno, será el responsable de su recuperación con el apoyo de profesionales del exterior. No puede intervenir ningún otro profesional del área.

La evaluación de los exámenes de laboratorio del futbolista serán examinados por los médicos Hernán Guiria (club Rosario), Fernando Locaso (club Huracán, ambos de Argentina) y Enrique Gastaldi (club Valencia de España).

“Apenas tengamos los resultados de laboratorio enviaremos a los galenos del exterior. Las consideraciones las tendremos en 24 o 48 horas, gracias a la tecnología”.

El propósito es tener otras opiniones de posibles soluciones para recuperar a Serginho en el tiempo más corto.

Sin embargo, el futbolista aseguró que jugará los partidos oficiales con el club, por lo menos un tiempo. Fue muy claro Serginho. “Aunque me digan que se esté rompiendo el tendón jugaré el partido del domingo”.

El volante se recuperará en Cochabamba y no realizará ningún viaje a Brasil, como lo anunció.

Por otra parte, Antezana también explicó que los jugadores Fernando Saucedo y Óscar Vaca son dudas para el partido del domingo, frente a Real Potosí en la Villa Imperial, pero su participación en el cotejo dependerá de la evaluación que se realice hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario