lunes, 12 de noviembre de 2018

Wilster demolerá vieja sede y erigirá edificio de $us 500 mil

La vieja sede del club Wilstermann, ubicada en la calle Ecuador entre Lanza y Antezana, tiene los días contados. El 24 de noviembre pondrán la piedra fundamental para construir la nueva sede moderna y de siete pisos.

La dirigencia del club rojo cuenta con el plano de construcción aprobado y, de momento, está “puliendo” algunos detalles para que se inicien las obras civiles.

La extensión del terreno es de 200 metros cuadrados y 7.50 de frente. La nueva construcción tendrá 1.290 metros, contará con una planta baja y seis pisos.

“Será un edificio modelo a nivel nacional. Lo hacemos con la idea de dejar algo para Cochabamba y para miles de aficionados que llevan en el corazón el rojo y azul”, declaró Gróver Vargas, presidente del club.

La dirigencia tiene previsto demoler la vieja estructura de la sede la siguiente semana (entre el 19 y 21 de noviembre) y el 24 (aniversario del club) iniciar con la construcción de la moderna casa del Imperio Escarlata.

“La obra tendrá un costo aproximado de 500 mil dólares. Se contará con el apoyo de empresas cochabambinas e hinchas que quieren aportar su granito de arena”, dijo José Rodríguez, arquitecto de la obra.

El profesional explicó que la primera fase de la construcción “será la obra gruesa” que demorará cerca a cuatro meses, aproximadamente”.

La obra fina se realizará “piso a piso, considerando los recursos económicos”, en ocho meses.

El propósito de la dirigencia es “no tocar los recursos de la institución” porque existe el desprendimiento de los hinchas quienes “ya comprometieron su respaldo a esta iniciativa aviadora”.

Wilstermann tiene el propósito de crecer institucionalmente. Además, que la Conmebol exige como un requisito, para obtener la Licencia de Clubes, una estructura con las dependencias necesarias para un adecuado servicio.

La actual sede tiene más de medio siglo de vida útil, sus estructuras sintieron el pasar del tiempo y necesita un cambio estructural para dar una mejor imagen al club aviador.

La construcción de la nueva “casa” fue un compromiso del actual directorio, antes de lograr la reelección.

DETALLE DE PISOS La dirigencia de Wilster ya tiene distribuidos los diferentes pisos que tendrá la sede. La planta baja y primer piso se instalará la tienda donde se comercializarán las poleras oficiales del club y souvenirs.

El segundo y tercer piso serán el museo de trofeos, fotográfico y videográfico para la hinchada.

El cuarto y quinto piso serán las oficinas administrativas, contabilidad, gerencias, sala de reuniones del directorio.

El sexto, será una sala de uso multiple, auditorio y sala de prensa para los actos del club. Además de una terraza con vista panorámica de la ciudad.

69

Años de vida institucional cumplirá el Club Wilstermann este 24 de noviembre. El propósito de la dirigencia es celebrar los 70 con una nueva sede.

TRASLADO
Empacan los trofeos y documentos

Los trabajadores en la sede del club Wilstermann comenzaron a empacar toda la documentación, trofeos y material de escritorio para trasladarse al complejo de la laguna Alalay, donde desarrollarán sus actividades.

El trabajo es delicado porque se debe cuidar los “tesoros” invaluables que conquistaron desde hace 68 años de vida institucional en la Llajta.

Se informó que desde hoy, y poco a poco, comenzarán a trasladar el mobiliario al complejo.

Los trofeos y la documentación que tiene la institución será trasladada a un “depósito custodiado que tiene un dirigente”.

“Preferimos mantener el nombre y el lugar en reserva por seguridad”, dijo Gróver Vargas, titular del club.



No hay comentarios:

Publicar un comentario