lunes, 12 de noviembre de 2018

Wilster no le pierde pisada a los punteros

Con goles de Ricardo Pedriel y el brasileño Serginho, Wilstermann se impuso (0-2) a domicilio a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Con la victoria, los aviadores escalaron un peldaño en la tabla de posiciones del torneo Clausura, ahora se sitúan en el quinto escaño con 36 unidades, al cabo de la fecha 19 de la competición futbolera.

Mientras el cuadro potosino es penúltimo en la tabla comparativa de valores y está comprometido con la zona del descenso de categoría.

Desde el principio de las acciones, los lilas se mostraron muy nerviosos, lo que los llevó a cometer errores que fueron aprovechado por el plantel cochabambino, que continúa en la lucha por conquistar el bicampeonato nacional.

A sólo dos minutos de iniciadas las acciones, Gary Saldías falló un pase cerca del ingreso al área y la pelota le quedó a Ricardo Pedriel, quien quedó solo frente al golero Rafael Santillán, pero no pudo convertir debido a la oportuna reacción del portero.

La defensa del equipo potosino fue endeble, situación de la que comenzó a sacar réditos el plantel aviador, generando jugadas de riesgo para el arco de Santillán.

Es así que a los 43 minutos Serginho superó la marcación de Eduardo Puña e ingresó al área para realizar un centro corto delante del pórtico, donde apareció Pedriel para empujar la pelota con fuerza y establecer la apertura del marcador.

En el complemento, el lila tuvo un par oportunidades, pero sus delanteros fallaron en la puntada final. Selló la victoria Serginho (15’), que con pierna izquierda estableció el 0-2 tras pase de Cristina “Pochi” Chávez.

El local no encontró argumentos para siquiera descontar, pese a contar con varias ocasiones para hacerlo, como Arnadlo Giménezcuando un centro de Maximiliano Gómez le llegó a Cristhian Vargas, quien conectó de cabeza y el guardameta Arnaldo Giménez se lanzó a un costado para rechazar el balón.

En el epílogo del encuentro fue expulsado Serginho (40’). Posteriormente, Fernando Saucedo estrelló el balón en el travesaño, cuando el golero Eliot Casas, quien reemplazó a Santillán por una lesión en el complemento, estaba ya vencido.

En la próxima fecha, Wilstermann jugará el clásico cochabambino ante su archirrival, Aurora, el próximo domingo, mientras que Real Potosí visitará al puntero San José, el 25 de este mes en Oruro.

El cuadro Santo expondrá su liderato, con la consigna de mantenerse en la cima de las posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario