lunes, 5 de noviembre de 2018

Wilster vence por 2-1 a Destroyers en el Capriles

Wilstermann venció ayer con un ajustado 2-1 a Destroyers en el partido que se disputó por la jornada 18 del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo cochabambino tuvo varias complicaciones en un cotejo que parecía que iba a ser de fácil transitar, además perdió a Gabriel Ríos por expulsión y se complicó en ese sentido.

Al final, Wilster mantuvo la ventaja que consiguió en los primeros minutos de ambas etapas y se mantiene entre los primeros lugares del torneo. Además de un gol anulado en los últimos minutos del partido para la visita, le permitió al equipo cochabambino quedarse con un triunfo que lo deja cerca de la cima.

Con el resultado de ayer, los vallunos se mantienen en el sexto lugar, igualan en puntaje con Nacional Potosí y están a cuatro puntos de los líderes The Strongest y San José.

El partido

Wilstermann tuvo un inicio apabullante, por lo mismo, la apertura del marcador llegó en el minuto 3.

Serginho metió un pase cruzado para Cristian Chávez que puso un fuerte remate al ras del piso y superó al portero Elder Arauz (1-0).

Cuatro minutos más tarde, Serginho tuvo gran oportunidad para ampliar el marcador. Desde el borde del área grande, el volante brasileño remató pero el balón pegó en la parte baja del palo izquierdo de Destroyers. Más de un hincha ya estaba festejando el segundo tanto, pero los gritos se ahogaron.

Todo el desempeño que el Rojo había mostrado hasta ese minuto parecía develar que los locales no iban a tener complicaciones, empero no fue así.

Destroyers comenzó a buscar espacios en el ataque y lo conseguía, aunque al llegar al arco rival todas las intenciones quedaban en nada.

Sin embargo, lo que comenzó a pesar fue la insistencia, tomando en cuenta que fueron varias las ocasiones que tuvo el Canario y aunque no generó grandes sobresaltos fue creando complicaciones que luego terminarían en gol del transitorio empate.

A falta de cinco minutos para el final de la primera etapa, Destroyers consiguió la igualdad.

Luego de una serie de rebotes en el área grande y varias desinteligencias, Jefferson Tavares dominó el balón en medio de varios defensores, dio media vuelta, remató y venció al portero Arnaldo Giménez (1-1).

Dos minutos después de que se diera la igualdad, Wilster se fue al ataque con Serginho que desbordó por el sector derecho, colocó un pase para Gabriel Ríos que terminó con un remate desviado.

Con las acciones previas y el gol que llegaba en los últimos minutos del periodo inicial, Destroyers dejó en claro que no iba a bajar los brazos para conseguir un resultado positivo para sus intereses.

Wilstermann se fue al descanso con el pesar de las varias oportunidades que desperdició en la primera etapa.

En el reinicio de las acciones, Wilstermann volvió a repetir la fórmula con la que ingresó al inicio del encuentro y se fue con todo hacia el arco rival. Como muestra de aquella acción, para el Rojo volvió el gol.

En el minuto 3 del complemento, Serginho metió un centro desde la izquierda que llegó para Alejandro Meleán que con un cabezazo certero mandó el balón al fondo de las redes (2-1).

El local vio que podía aumentar la cuenta y comenzó a acercarse con peligro al arco rival con Serginho, Pedriel y Chávez, empero comenzaron las desinteligencias en el medio sector, las que fueron aprovechadas por Destroyers que decidió salir de su campo de juego y complicó al Rojo.

Brayan Schmidt junto a Tavares fueron los jugadores que encontraron algunos espacios por el sector derecho que no pudo contener los ataques del Canario.

Wilstermann se quedó con 10 hombres desde el 31’ST, luego de la expulsión de Gabriel Ríos por doble amarilla.

En el minuto 39 del complemento, luego de un centro desde el sector izquierdo, Ángel Cuéllar logró cabecear el balón y superó al portero de Wilstermann, empero el juez central Gaad Flores vio que en la acción se había cometido una falta y anuló el tanto convertido.

Los jugadores de la visita reclamaron por la decisión, empero no provocaron que el árbitro se rectifique.

Wilstermann permanece en la sexta ubicación y no le pierde pisada a los líderes. En la próxima fecha le toca visitar a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el domingo a las 17:15.



OPINIONES

"Nos relajamos y subestimamos al rival.Me voy con esa bronca (de no poder hacer más goles) porque así no vamos a llegar lejos. Se hace difícil y terminamos pidiendo la hora". Cristian Chávez. Volante de Wilstermann

"Nos sorprendieron en el partido, pero nosotros tenemos que seguir trabajando para salir del lugar donde estamos. No se puede jugar así con este tipo de arbitrajes". Diego Paz. Volante de Destroyers



SERGINHO: “ME ESTOY LASTIMANDO MUCHO PARA JUGAR”

El volante de Wilstermann, Serginho, señaló ayer que arrastra una dolencia en el tobillo izquierdo y por la que debe ser infiltrado todos los días.

El brasileño señaló que se trata de la misma lesión en el tendón de Aquiles y que lo mantuvo alejado por varias semanas.

“Estoy jugando con sacrificio, es complicado. Nosotros no tenemos condiciones de hacer un tratamiento digno, así que voy a pensar un poco para ver si voy a Brasil. Es el problema del tendón que recrudece”, reveló.

El volante señaló que no puede confirmar su presencia en los próximos partidos, pues no sabe cuál puede ser su evolución.

“Voy a ver cómo va mi recuperación porque me estoy lastimando mucho para jugar, tengo que pensar un poco en mí. Todos los días me tienen que infiltrar”, aseguró.



CRONO DEPORTES

Minuto 3 pt - Gol de Wilstermann
Cristian Chávez anotó la apertura del marcador luego de recibir un centro preciso de Serginho.

Minuto 40 pt - Empate de Destroyers
Tras una serie de desinteligencias, el Canario llegó al empate con un remate de Jefferson Tavares.

Minuto 3 st - Wilstermann en ventaja
Alejandro Meleán se adelantó a toda la defensa visitante y con un cabezazo certero puso a su equipo en ventaja.

Minuto 39 st - Anulan un gol al Canario
Por una falta en el área, el árbitro Gaad Flores invalidó la acción en la que Ángel Cuéllar anotó el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario