jueves, 1 de noviembre de 2018

Wilstermann afronta nueve “finales” hasta el miércoles 19 de diciembre



La derrota de Wilstermann a manos de Guabirá (4-0) el pasado domingo quedó en el pasado y ahora sólo queda mirar a las nueve “finales” que tiene el cuadro valluno si pretende revalidar la corona nacional. De estas, cinco serán como local y cuatro como visitante.

“Tenemos seis partidos más en Cochabamba (incluyendo el clásico ante Aurora, local a efectos de recaudación) y cuatro visitas. Empezamos este domingo ante Destroyers”, anticipó el estratega Álvaro Peña.

De acuerdo al calendario que le resta al Aviador, las nueve “finales” arrancarán el domingo 4 de noviembre (17:15) ante Destroyers y finalizarán el miércoles 19 de diciembre ante Nacional Potosí, también en Cochabamba (horario por definir).

El panorama para el Rojo tendrá, después del encuentro ante Destroyers, dos visitas: el domingo 11 de noviembre ante Real Potosí en la Villa Imperial (19:30) y el sábado 24 de noviembre con Royal Pari en Santa Cruz (20:30), luego de la paralización del torneo por la fecha FIFA.

Ante Bolívar volverá a ser local, inicialmente el domingo 2 de diciembre (17:15) en el estadio Félix Capriles, empero este compromiso podría sufrir alguna variante tomando en cuenta que en esa fecha se celebrará el Día del Peatón en Cochabamba.

El clásico valluno ante Aurora por la fecha 23 pone al Rojo como visitante, a efectos de recaudación, en un duelo que no sólo promete la clásica rivalidad entre ambos planteles, sino que también definirá la suerte de ambos en el certamen. El partido está pactado para domingo 18 de noviembre (17:15).

Wilstermann será local nuevamente en el estadio Capriles ante Universitario, el sábado 8 de diciembre (17:15).

En las últimas dos fechas, los horarios serán unificados para todos los elencos. La fecha 25 y penúltima marcará la visita ante Sport Boys, el domingo 16 de diciembre, en la antesala del cierra ante Nacional Potosí en casa (fecha 26).

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de que los nueve cotejos son vitales para sus aspiraciones de cara al futuro.

Si el Rojo llega al bicampeonato, no podrá mejorar su premio internacional para 2019, considerando que en el Apertura ganó el cupo de Bolivia 1 a Copa Libertadores de América.

Tampoco se conoce si recibirá una compensación económica en caso de lograr el bicampeonato, considerando que en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún se gestionan los recursos para poder compensar al mérito deportivo.

En cuanto al primer plantel, el elenco rojo entrenó ayer a puertas cerradas en el complejo de la laguna Alalay a la espera del Canario.



El Aviador tendrá nueve finales en el certamen Apertura, con cinco partidos en casa y cuatro afuera.



JUGADORES HACEN AUTOANÁLISIS

Luego de retomar las prácticas y analizar el partido ante el Azucarero en Montero, los jugadores de Wilstermann hicieron un autoanálisis sobre su actuación y la impensada goleada en contra.

“No esperábamos un resultado tan abultado, fue un partido muy raro para nosotros y esos partidos casi nunca se ven. No sé si afectó el calor y veía a mis compañeros. Antes del partido llovió y luego salió el sol y nos sentimos pesados”, analizó Ricardo Pedriel, atacante rojo.

Asimismo, el capitán Alex Da Silva indicó que en ese compromiso no salió todo lo planificado “y debemos reivindicarnos para no alejarnos de los primeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario