martes, 27 de noviembre de 2018

Wilstermann recibe a Oriente con cinco bajas en el equipo

Tras el empate ante Royal Pari 2-2 en Santa Cruz y donde los aviadores cedieron un 0-2 a favor, las noticias para recibir mañana (20:30) a Oriente Petrolero no son de las más alentadoras: Wilstermann tendrá que afrontar el cotejo de la fecha 21 del certamen Clausura con cinco bajas.

Por lesión, el DT Álvaro Peña no podrá contar con Serginho (no entrena con el plantel), Ricardo Pedriel y Ronny Montero; por acumulación de cartulinas amarillas, Carlos Melgar (5) y Jorge Ortiz (10).

“Siguen lesionados Ronny Montero, Ricardo Pedriel. Serginho no se ha recuperado, no vino a entrenar con el equipo desde que lo expulsaron en Potosí porque está haciendo rehabilitación. No habrán otras modificaciones”, explicó Peña.

La sorpresa en Wilstermann fue la ausencia de Serginho en los entrenamientos, aunque el volante ofensivo brasileño se presenta a las prácticas y luego continúa su rehabilitación con los galenos aviadores.

Según el informe de Álex Antezana, jefe médico de Wilstermann, el jugador brasileño aún se restablece de la tendinitis sufrida en el tobillo, situación que genera aún incertidumbre en huestes rojas. “No será dado de alta hasta que el jugador esté en condiciones de poder jugar”, aclaró.

El jugador es sometido a constantes exámenes médicos para verificar la evolución de su lesión, situación que está en conocimiento de la dirigencia y el cuerpo técnico.

Además, Serginho ya cumplió sus dos partidos tras la expulsión sufrida en Potosí.

En cambio, los casos de Montero y Pedriel son más alentadores y se espera que ambos puedan llegar el fin de semana ante Bolívar.

El cuadro de Montero es un desgarro en los gemelos de la pierna derecha, lesión al margen de la contractura inicial. Pedriel se restablece de una contractura en los gemelos de la pierna derecha. Por lo demás, Peña debe buscar las variantes necesarias para armar el once idóneo y que apunta a regresar a la senda triunfal.

El equipo cerrará prácticas hoy para el duelo ante los refineros y que tendrá lugar en el estadio Félix Capriles.



LA HISTORIA DE LA SEDE DE LA CALLE ECUADOR

La sede de Wilstermann en la calle Ecuador, hoy demolida para dar inicio a la construcción de un nuevo edificio, tiene una historia particular que data de hace 35 años. El inmueble fue adquirido por el expresidente Willy Soria y gracias a una de las ventas más importantes del club.

Según Mauricio Méndez, expresidente e historiador del club, la venta de Gastón Taborga a Blooming (no precisa el monto) sirvió para la compra del inmueble y adecuación para ser sede del crédito valluno.

“Mañana 27 de noviembre (por hoy), 35 años, 5 meses y 16 días más tarde, el presidente aviador Gróver Vargas, a las 09:30, colocará la piedra fundamental de la nueva infraestructura, algo que debemos aplaudir en toda la familia wilstermanista”, refiere Méndez en su página Wilstermann es Cuestión de Orgullo en Facebook.

Hoy, la piedra fundamental será el punto de partida de la edificación que revolucionará la vida institucional roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario