martes, 25 de diciembre de 2018

Ballivián firma con el Rojo por un año y sueña en grande



El defensa yungueño Ramiro Ballivián ya es jugador de Wilstermann. Luego de intensas negociaciones, finalmente ayer firmó su contrato por toda la temporada 2019, año en el que el futbolista se trazó diferentes objetivos con su nueva divisa.

Y es que para Ballivián, su tercer club en el fútbol boliviano (antes jugó para Universitario de Sucre y The Strongest), el primer objetivo será pelear para ganarse un puesto en el primer plantel que ahora dirige el español Miguel Ángel Portugal.

“Contento porque se venía hablando hace mucho tiempo, incluso desde el año pasado. Me queda ponerme a disposición del entrenador y ganarme un lugar en el equipo. Mi hermano fue el nexo, el quería que desde el año pasado pueda venir. Daré lo máximo por la familia, por mí y por el club”, indicó Ballivián.

Con 26 años (nacido en Coripata el 8 de abril de 1992), Ballivián jugó 167 partidos como profesional, de los cuales 115 fueron en la “U” (2008-2015) y 52 en The Strongest (2015-2018). Anotó dos goles con el cuadro capitalino y seis con el Tigre.

También integró las selecciones Sub-17 y Sub-20, además de la Absoluta.

En su palmarés personal, Ramiro acumula tres títulos: Apertura 2008 y Clausura 2013-2014 con Universitario, además del Apertura 2016-2017 con The Strongest.

“Es una responsabilidad grande, la asumo como tal y tomo el reto. Uno debe estar a la altura de las circunstancias, más si es un club tan grande como Wilstermann. El objetivo es salir campeón, con la misma ilusión que cuando fui a Universitario y The Strongest. Quiero ayudar y colaborar con mucha humildad”, sostuvo el defensa yungueño.

En la víspera de las fiestas navideñas, la dirigencia concretó su sexto refuerzo con Ballivián. Antes aseguró al paraguayo Ariel Núñez y a los nacionales Bruno Miranda, Moisés Villarroel, Víctor Hugo Melgar y el retorno de Gilbert Álvarez.

Aún negocia la ampliación de contratos con Fernando Saucedo y Ronny Montero.



ÁLVAREZ SE DESPIDE DE AL HAZEM ANTES DE VOLVER


El delantero cruceño Gilbert Álvarez fue agasajado ayer por los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del club árabe Al Hazem, en su despedida para retornar a Wilstermann, club que le abrió las puertas para saltar al fútbol internacional.

En un emotivo acto, Álvarez compartió ayer por última vez con sus excompañeros, incluso con una torta conmemorativa al ariete nacional que ahora afrontará el reto de aportar con goles al Rojo.

Álvarez no tuvo la continuidad esperada desde su llegada al fútbol árabe. En Bolivia se fue como campeón en Wilstermann y subgoleador del certamen Apertura 2018 con 16 tantos.

El jugador será una de las principales caras en la pretemporada 2019 que arrancará el próximo jueves 3 de enero al mando del entrenador español Miguel Ángel Portugal.

En cuanto a otros refuerzos, es probable que la llegada de Juan Carlos Arce se caiga, habida cuenta del interés de Oriente por el jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario