jueves, 13 de diciembre de 2018

Pablo Aponte será operado del hombro izquierdo el lunes

El volante lateral de Wilstermann Juan Pablo Aponte será operado el lunes de una luxación glenohumeral en el hombro izquierdo.

El futbolista arrastra la lesión desde 2016, en un cotejo de la ex Liga que disputo ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, y no pudo sanar la zona afectada al 100 por ciento .

“Luego de su primera lesión, Aponte tuvo que soportar, en varias ocasiones, la misma luxación”, declaró Alex Antezana, médico del club aviador.

Al futbolista se le realizará “una estabilización glenohumeral” para fortalecer la zona afectada.

Según el especialista, el jugador tendrá un mes de recuperación y, después de ese tiempo, retornará en enero de 2019 para la pretemporada física con el resto de sus compañeros.

Aponte fue operado de la misma lesión hace seis semanas, pero del hombro derecho, y su recuperación está en un 95 por ciento , según el galeno.

“Según lo planificado, Aponte estará trabajando con el resto de sus compañeros en enero. Es una lesión recurrente que hoy lo deja fuera del terreno de juego”.

Asimismo, el galeno informó que el defensor Omar Morales está “en la última etapa de su recuperación” de la operación de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

“El jugador viajará a Buenos Aires, Argentina, la primera semana de enero para que el médico Hernán Giuria, quien lo operó, realice una evaluación y le dé el alta correspondiente y esté listo para los entrenamientos con el plantel”.

“Morales fue operado el 26 de marzo de 2018 en Argentina y nueve meses después se encuentra mejor y con ganas de volver a las canchas”.

El defensor se constituye en una alternativa para el plantel cochabambino para encarar la próxima temporada deportiva, que arrancará el 13 de enero.

Conversaciones

Los dirigentes de Wilster adelantaron que los próximos días harán conocer los nombres de los refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario