miércoles, 26 de diciembre de 2018

Portugal busca contar con Vladimir Soria como ayudante

Uno de los objetivos del técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, es mantener la línea de trabajo que implementó cuando dirigió a Bolívar en la temporada 2012-2013.

Uno de los puntos elementales para lograr este objetivo es el de contar con profesionales nacionales que conozcan el medio y sobre todo que sepan cuál es la metodología de trabajo que emplea el estratega español.

El día de su presentación, Portugal dejó en claro que aún conversaba con dos profesionales para que sean parte de su cuerpo técnico, aunque sólo reveló el nombre de Nery Quintana como entrenador de arqueros.

Se conoce también que Abad Ovando será el preparador físico, por lo que sólo queda pendiente conocer quién será el ayudante de campo.

Recordando cómo estaba conformado su cuerpo técnico en Bolívar, el puesto era ocupado por Vladimir Soria. Este medio intentó comunicarse con el técnico nacional, pero no respondió a las llamadas.

Por su parte, Quintana aseguró que Portugal pidió los datos del nacional para contactarse con él.

“La idea que tiene Portugal es seguir manteniendo la misma línea; no sé si se habrá comunicado (con Soria)”, aseguró Quintana.

Wilstermann comenzará su trabajo con el primer plantel el 3 de enero próximo, tomando en cuenta que tendrá pocos días de preparación para encarar el torneo Apertura 2019 que tiene fijado su inicio para el 19 de enero.

Portugal llega al Rojo con personal de confianza, considerando que debe encarar un reto importante al ser parte del grupo G de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Boca Juniors de Argentina, subcampeón del torneo internacional, en esta gestión. La serie la completan Atlético Paranaense, campeón de la Sudamericana 2018 y Deportes Tolima.

El Rojo recibirá al cuadro argentino, en la primera fecha de su serie, el próximo 5 de marzo, en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba.



JORGE ENRIQUE FLORES ESTÁ CERCA DEL ROJO

El defensor cruceño Jorge Enrique Flores está cerca de fichar por Wilstermann. Si bien el jugador aún tiene un vínculo con el club Bolívar por seis meses más, se maneja la posibilidad de que el futbolista pase a filas del equipo cochabambino.

Flores debutó en 2010 en el club Real América, luego fue fichado por Universitario de Sucre, donde permaneció desde 2011 hasta 2016.

En esa gestión, fue considerado por la dirigencia de la Academia paceña. En el Celeste paceño, Flores jugó 12 partidos y no marcó ningún gol.

El cruceño destaca en el fútbol nacional tras haber sido convocado a la selección nacional en dos oportunidades.

De acuerdo a las aseveraciones de dirigentes de Bolívar, las conversaciones con el jugador se darán en los primeros días de enero, pero si las negociaciones prosperan, el anuncio podría llegar con anticipación por parte de la directiva de Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario