miércoles, 2 de enero de 2019

La revisión médica en Wilster será mañana y el 4 concentran

El presidente de la Comisión Técnica de Wilstermann, Ronald Rodríguez, informó que mañana se realizará la revisión médica a los futbolistas que serán parte del plantel en 2019.

Asimismo, el directivo explicó que el viernes 4 de enero, los integrantes del Rojo concentrarán en la exvilla suramericana, en la zona de La Tamborada.

Por su parte, el médico de Wilster, Alex Antezana, puntualizó que en la evaluación médica se tomarán muestras de sangre y electrocardiogramas, antes de iniciar el trabajo de pretemporada física.

“Se realizarán la revisión cardiaca y las pruebas fisiológicas y de función articular”. El proceso demorará entre 45 y 50 minutos por jugador y, considerando el número de integrantes en el plantel, ese trabajo será por dos o tres días.

“Esta valoración se iniciará con los jugadores nuevos (Víctor Hugo Melgar, Moisés Villarroel, Bruno Miranda y Ramiro Ballivián). Posteriormente seguiremos con los experimentados, como Alex da Silva, Cristian Chávez y Edward Zenteno, entre otros”.

Antezana agregó que debe reunirse con el preparador físico del club para coordinar algunas cosas, sobre todo, relacionadas con los futbolistas “más grandes”.

“El preparador debe conocer el tipo de actividad que tiene que realizar el deportista durante la pretemporada. El propósito es evitar cualquier tipo de problemas posteriores”.

La revisión a los integrantes del plantel profesional se efectuará en el Centro de Traumotología Deportiva (CTD), ubicado en la calle Adela Zamudio, casi avenida América.

El galeno explicó que los aviadores se fueron de vacaciones sin lesiones y espera que lleguen “igual”.

“Juan Pablo Aponte ha sido operado de una luxación glenohumeral en el hombro izquierdo. No tendría dificultades para comenzar con el trabajo físico que se realizará desde el viernes”.

Por su parte, Omar Morales debe coordinar su alta médica con el especialista que lo intervino en Rosario, Argentina, pero su recuperación fue óptima. Estaría listo para entrenar.

Para mañana se tiene planeada la llegada del director técnico Miguel Ángel Portugal a Cochabamba para comenzar con la pretemporada.

A disposición

Los jugadores brasileños Alex da Silva y Lucas Gaúcho están en la Llajta. Aguardan el inicio de la pretemporada física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario