lunes, 21 de enero de 2019

Wilstermann tropieza en su debut ante Bolívar

Bolívar sorprendió ayer a Wilstermann, al que superó por 0-2, en el partido válido por la primera fecha del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Thomaz Santos fue clave para la victoria de la Academia que rompió una mala racha de más de cuatro años sin ganar en Cochabamba. Marcos Riquelme fue el artífice de la victoria al marcar un doblete.

Asimismo, el partido tuvo una polémica en el primer gol, puesto que el balón no ingresó en su totalidad pero aún así el juez de línea convalidó el tanto para la visita.

El partido

En el 5’ , luego de un tiro libre, Gilbert Álvarez recibió el balón en el área grande, dio media vuelta y sacó un remate que pegó en uno de los defensores de Bolívar. El balón quedó sobrando para Sebastián Galindo que no pudo rematar y perdió una segunda oportunidad.

Las acciones del encuentro fueron ampliamente disputadas, tanto Wilstermann como Bolívar se fueron en busca del arco rival, por lo que el juego brusco se hizo presente.

La Academia tuvo un par de ocasiones, pero encontró a una sólida defensa del Rojo que contuvo las intenciones de la visita.

Bolívar pudo sorprender en el encuentro en el minuto 19. Tras un pase en profundidad de Juan Carlos Arce, el atacante Marcos Riquelme recibió el esférico y trató de encarar al arco de Arnaldo Giménez, pero el portero se adelantó a la acción.

En el 22’, el volante de Bolívar Juan Miguel Callejón ejecutó un tiro libre que sorprendió al portero Giménez que no pudo retener el remate y lo mandó al tiro de esquina.

Cinco minutos después, la visita volvió a insistir en su intención de acercarse al arco rival. Diego Bejarano metió un pase preciso para Arce, quien sacó un fuerte remate que se desvió en un rival.

La más clara de la primera etapa estuvo en los pies de Serginho. El brasileño recuperó un esférico tras una disputa con Mauricio Prieto, a quien le ganó la posesión del balón, dio media vuelta, ingresó al área grande, remató pero encontró bien ubicado al portero Guillermo Vizcarra, que retuvo la jugada.

El local era consciente de que debía sacar ventaja y a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario tuvo otra ocasión.

Cristian Chávez metió un centro desde la izquierda que llegó a cabecear el delantero Gilbert Álvarez, pero sin dirección.

En el reinicio de las acciones, Bolívar comenzó insistiendo y tuvo una oportunidad inmejorable en el 3’ST. Thomaz Santos, que recién había ingresado, metió el centro para Marcos Riquelme que, solo y sin marca, remató totalmente desviado.

En los primeros 10 minutos del complemento, fue la visita la que propuso y se acercó con mayor peligro. El ingreso de Santos le permitió a la Academia encontrar los espacios para generar problemas en la última línea del Rojo.

La posesión del balón en la segunda etapa fue para la visita, que presionó desde el primer minuto. La Academia logró su cometido, desestabilizó a toda la defensa y tomó mayor confianza para abrir el marcador.

Wilster intentó recuperarse y se acercó con peligro.

En el 26’ST, Carlos Antonio Melgar ingresó por el sector derecho, metió un potente remate que logró desviar el portero de la visita.

Cuatro minutos más tarde, Wilster se quedó a centímetros de abrir el marcador, Moisés Villarroel recibió un pase de Serginho, avanzó en el área grande, superó a Vizcarra, pero encontró a Leonel Justiniano, que casi sobre la línea sacó el balón.

Las oportunidades perdidas le costaron caro al local y Bolívar aprovechó el trabajo que comenzó Santos.

En el 33’, precisamente el jugador brasileño metió un centro desde la izquierda, que llegó a la cabeza de Marcos Riquelme, quien puso el frentazo, pero se dio la polémica del encuentro, puesto que el balón no habría pasado la línea de sentencia.

Riquelme metió el cabezazo, Giménez sacó el balón que no ingresó en su totalidad pero, el juez de línea levantó el banderín y señaló al centro del campo de juego.

Mientras los jugadores del Rojo y la afición del local aún reclamaba por el error del árbitro Alejandro Mancilla, llegó el segundo tanto de la visita.

Tras una combinación entre Arce y Callejón, el volante cruceño envió un centro para Riquelme que se adelantó a toda la defensa y puso un cabezazo que venció al portero de Wilstermann (36’ST).

Las acciones favorecían a la visita y no se dieron más cambios, Wilster buscó algunos espacios, consiguió tener un par de ocasiones, aunque nada cambió al final.

Bolívar logró un triunfo importante que le permite tomar confianza para encarar su partido frente a Defensor Sporting en la Copa Libertadores, el miércoles (19:30), en La Paz.

El Rojo valluno tendrá la oportunidad de reivindicarse en su visita a Always Ready, el sábado (15:00), en estadio de Villa Ingenio.



Marcos Riquelme marcó un doblete para la victoria de la Academia que rompió una mala racha de más de cuatro años



OPINIONES

"Fueron dos descuidos. Sabíamos que nos iban a complicar con Riquelme. Hubo cambios, pero quienes entraron lo hicieron bien". Jorge Ortiz. Volante de Wilstermann

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande, nos quedamos con eso, porque nunca dejamos de buscar el arco. Rompimos la racha". Marcos Riquelme. Delantero de Bolívar


No hay comentarios:

Publicar un comentario