viernes, 22 de febrero de 2019

El hincha con olor a trago no ingresará al estadio

La dirigencia de Wilstermann informó que los hinchas con aliento alcohólico no ingresarán al estadio Félix Capriles para observar el cotejo entre Wilstermann y Boca Juniors argentino (20:30) del martes de Carnaval, en el marco de la Copa Libertadores de América.

Realizan la advertencia con anticipación, considerando que en esa fecha se celebra en el país el Martes de Ch’alla y es una tradición en el país.

“Hemos tenido reuniones con la Policía y el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), y se estableció que los aficionados que sean identificados con aliento alcohólico no podrán ingresar al estadio”, declaró Rodrigo Ávila, gerente del club Wilstermann.

Asimismo, explicó que se aplicará el Decreto Supremo 1515, que prohíbe el ingreso con todo tipo de bebidas alcohólicas o con alteración de su actitud, con objetos contundentes, armas blancas, explosivos, juegos artificiales, pirotécnicos, botellas de vidrio, plástico y latas.

También pidieron que los hinchas no lleven al escenario deportivo cintas, papel picado ni banderas con leyendas para evitar sanciones de la Conmebol.

“Hemos tenido reuniones con la Policía y el Sedede, y se harán conocer más detalles de la seguridad para el cotejo de Copa la próxima semana. Tenemos que dar el ejemplo. Estaremos en los ojos de Sudamérica y debe ser una fiesta deportiva”.

Ávila adelantó que se tendrá la presencia de 1.200 efectivos policiales en el partido internacional para brindar seguridad a los hinchas locales y visitantes.

“Se tomó contacto con el club Boca Juniors y solicitaron 1.500 boletos para comercializar con su parcialidad en Argentina. Además, las filiales de Cochabamba y del país reservaron 250 localidades”, acotó Ávila.

En los partidos de Copa, la Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó 1.000 boletos para los auspiciadores del certamen continental.

Para el cotejo internacional se prevé el corte de las calles cercanas al estadio, como sucedió en los Juegos Suramericanos de Cocha 2018.

“Los hinchas o personas que no tengan su boleto o acreditación no podrán acceder por los diferentes cordones de seguridad”.

Para la próxima semana se tiene prevista la llegada de la avanzada del cuadro Xeneize para definir su tema logístico, y se prevé la llegada del plantel para el 3 de marzo.

También se tiene planificada “una fuerte presencia policial” a la llegada del cuadro argentino a la Llajta, para evitar dificultades. Los hinchas de Boca no podrán acercarse a los jugadores ni cuerpo técnico en el aeropuerto ni en el hotel de concentración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario