martes, 26 de febrero de 2019

El Pochi quiere “actitud” y pide respeto para Portugal

De la misma forma que lo hiciera después de la caída (2-0) ante Oriente en Santa Cruz, el domingo 10 de febrero de este año, el volante argentino Cristian Chávez expresó ayer que Wilstermann “necesita poner más garra” en su desempeño, al momento de valorar el trabajo realizado por el Aviador en la derrota del fin de semana, contra Nacional Potosí, en Cocha.

“Ayer (el domingo, con Guabirá) jugamos mal. No fuimos un equipo agresivo que va a buscar el partido desde el comienzo y presiona al rival desde su salida. Un equipo que quiere llegar a la cima y luchar por el título debe querer ganar y salir con todo”, dijo.

Consultado sobre las rotaciones, que generaron polémica en redes sociales y algunos medios de comunicación, el Pochi le restó importancia a dicha situación. “El profe (Miguel Ángel Portugal) es quien toma las decisiones. Más allá de las rotaciones, el jugador al que le toque entrar tiene que hacer las cosas de la mejor manera, buscar la portería contraria, presionar, pedir la pelota. Solo así podemos aspirar a cosas grandes”.

El argentino también puso los puntos sobre las íes acerca de las prioridades del conjunto en el futuro inmediato. “Primero viene Destroyers, el miércoles (mañana). Luego pensaremos en Boca, que es un partido único porque no sabemos cuándo volveremos a enfrentar a un rival de esos quilates. Pero debemos ir paso a paso y evitar pensar en lo segundo antes de haber terminado lo primero”.

El ex Boca y Lanús manifestó, asimismo, que el Hércules valluno necesita hacerse fuerte como local, de la misma forma que ocurrió cuando obtuvo el Campeonato Apertura 2018. En la pasada gestión, Wilster perdió un solo partido como local y fue contra Oriente Petrolero (1-2), el 28 de noviembre del año anterior.

Por otro lado, el Pochi reprochó la actitud de los aficionados, que le arrojaron objetos al timonel ibérico el domingo.

“Uno comprende el enojo por el mal resultado, pero no está bien que lancen cosas. El profe es una persona que merece respeto. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. El fútbol siempre da revanchas y debemos levantarnos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario