jueves, 21 de febrero de 2019

Portugal mantiene las rotaciones en Wilstermann

El técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, mantendrá su metodología de trabajo con las rotaciones, pese a la lluvia de críticas, después de la segunda derrota consecutiva en el torneo Apertura. El aviador visita hoy (15:00) a Sport Boys, por la octava fecha, con dos variantes en el once titular.

En tono molesto por la consulta de las rotaciones, el técnico Portugal señaló que “los cambios, a veces, son por rotaciones y otras son estratégicos. Tengo seis extranjeros y tengo que usar a todos, porque en la Copa Libertadores puedo disponer de todos, y todos tienen que sumar minutos. No sé si lo entendéis o no, creo que algunos de ustedes, que hacen esas preguntas, deberían instruiros un poco más”, dijo el español.

Portugal señaló que está seguro de que los frutos llegarán. “Creo que en el fútbol y en todo, el tema no es cómo empieza, sino cómo termina, y para acabar bien tienes que tomar ciertas decisiones que se pueden ver raras, pero estoy seguro que al final van a tener sus frutos”.

Fiel a su metodología, Portugal no repetirá el once titular hoy ante Sport Boys, aunque por primera vez no cambiará a casi la mitad del equipo, sino que, según lo que se vio ayer, ensayó sólo dos variantes, una de ellas obligada.

Para hoy, el estratega aviador no puede contar con el volante ofensivo brasileño Serginho, por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. En su reemplazo ingresará el también volante ofensivo paraguayo Ariel Núñez, quien esta vez jugará por la banda izquierda, el sector por el que sorprendió en El Alto, ante Always Ready, en su debut.

El otro cambio que prepara el estratega en la zona de contención es el retorno de Fernando Saucedo, en reemplazo de Moisés Villarroel. El resto del equipo sería el mismo que cayó (0-1) ante The Strongest, en la pasada jornada liguera.

El técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, tendrá la baja de Jordy Candia por expulsión, en su reemplazo ingresará Murilo Gomes. Otra ausencia obligada es la de Alcides Peña, por lesión, su lugar será ocupado por Gabriel Soliz.

Además de esas variantes obligadas, el estratega prepara el regreso de Franz Gonzales, que se recuperó de una lesión en sustitución de Darwin Lora.

El Rojo está con la obligación de ganar si no quiere alejarse de los líderes; mientras que el Toro espera sumar de a tres para escalar en la tabla.



TIGRE-DETROYERS Y ORIENTE-SAN JOSÉ

Con dos triunfos consecutivos, The Strongest volvió a la pelea por el título. Hoy (18:30) espera sumar su tercera victoria consecutiva cuando reciba a Destroyers, en el Hernando Siles. Los canarios esperan no salir de La Paz con las manos vacías.

En el cierre de la octava fecha, Oriente Petrolero recibirá a San José desde las 20:45. Ambos equipos se encuentran en la media tabla y necesitan de victorias para recuperar la confianza de sus hinchas, y volver a colocarse en la lucha con los líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario