miércoles, 6 de febrero de 2019

Wilster y Santos no llegan a conciliar; el TRD emitirá fallo



El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), tras la fase probatoria de 10 días hábiles, deberá dar a conocer el fallo sobre la demanda presentada por el club Wilstermann contra el volante ofensivo brasileño-boliviano Thomaz Santos. En el caso de la demanda contra el volante de contención Cristian Machado, la reunión conciliatoria fue postergada para el viernes (17:00).

En el caso de Santos, la última reunión conciliatoria entre partes fue ayer. En dicha reunión, los representantes legales del jugador manifestaron que no existe causa por la que cual Santos debería llegar a un acuerdo.

Rodrigo Quirós, asesor legal del club Bolívar, en primera instancia señaló que Santos “no ha incumplido en ningún documento que esté registrado en la federación o en el sistema de transferencias de FIFA. Por ende, vamos a reiterar que el jugador está actuando en regla y no hay necesidad de conciliar, porque para conciliar uno tendría que haber hecho algo malo”.

Para Quirós, el TRD no tiene otro camino que obrar de acuerdo a lo que señala el reglamento de transferencias de la FIFA, porque además el documento al que hace alusión Wilstermann no estaría registrado en el TMS.

Pero incluso el jurista sostuvo que Santos “no sabía qué estaba firmando”, porque ese día habría firmado varios documentos, desde la rescisión de contrato hasta la condonación de una deuda.

En este caso se abre el periodo de pruebas para que después el TRD pueda emitir un fallo, que, según se explicó ayer, podría salir entre 10 a 15 días.

Por su lado, Cayo Salinas, director jurídico de Wilstermann, explicó que los abogados de Santos se “ratificaron en una excepción de incompetencia del Tribunal, pero ya en otra audiencia esa excepción fue rechazada, porque el tribunal se declaró competente para conocer la causa”.

Wilstermann exige el pago de 80 mil y 100 mil dólares a Santos y Machado, respectivamente, por incumplir un acuerdo en el que ambos jugadores se comprometían a que, si volvían a jugar en Bolivia, debían hacerlo a las filas aviadores, caso contrario pagarían esos montos.

En ambos casos se sostiene que ese documento no tiene validez en el ámbito deportivo. Mientras, Wilstermann asegura que el documento es “un contrato legal porque fue suscrito bajo los términos de la libertad contractual que establece el artículo 42 del Reglamento de Habilitación y Transferencias, que permite que las partes firmen documentos de naturaleza deportiva, o sea que es absolutamente legal”, explicó Salinas.

En el caso de Machado, el documento tiene un complemento adicional, según Salinas, porque este contrato emergió “de un proceso que el jugador instauró ante este mismo tribunal en contra de Wilstermann. Por lo tanto, este acuerdo es un documento transaccional que ha adquirido la calidad de cosa juzgada, así lo dice y que ha dirimido las posiciones como consecuencia del proceso iniciado por el jugador, por lo tanto, tiene una doble garantía de cumplimiento”.

Ni Machado ni su abogado se hicieron presentes ayer, porque el volante debía jugar con su equipo Royal Pari en el torneo Apertura. Por este motivo, la reunión de conciliación se reprogramó para el viernes de manera impostergable.



El equipo ayer trabajó a puertas cerradas, pero se conoce que el DT presentaría mañana el mismo once titular que venció a Royal Pari



WILSTER REBAJA LAS ENTRADAS

Wilstermann enfrentará mañana a Real Potosí (18:15) por la quinta fecha del torneo Apertura. Al no tratarse de un partido de alta demanda, sobre todo por el horario, la dirigencia aviadora definió rebajar el precio de las localidades.

El titular de Wilstermann, Gróver Vargas, informó que las entradas para el cotejo ante los lilas tendrá la siguiente escala de precios: preferencia, Bs 40; general, Bs 30, y curvas, Bs 20. Vargas dijo además que entre hoy o mañana se darán a conocer los costos de las entradas para la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario