miércoles, 20 de febrero de 2019

Wilstermann apelará al TSDD el fallo sobre la impugnación a Bolívar

La dirigencia de Wilstermann determinó apelar ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), que declaró improcedente la impugnación interpuesta por el aviador en contra de club Bolívar.

Wilstermann observó la participación de Thomaz Santos en Bolívar, durante el clásico nacional que se disputó el 20 de enero, porque aseguran que el jugador estaría mal habilitado.

De forma textual, el fallo sostiene que es improcedente “por no haberse acreditado la responsabilidad del club impugnado en la comisión de los actos o hechos supuestamente irregulares realizados en cuanto al registro y habilitación del referido jugador”.

El gerente general de Baisa, Dardo Gómez, señaló que “el fallo del Tribunal ratifica que cumplimos todos los pasos para que Thomaz sea habilitado y lo que ganamos en cancha no se mueve”.

Sin embargo, la perspectiva en Wilstermann es muy distinta, porque lo que entienden es que el fallo no señala con claridad que el jugador esté correctamente habilitado, sino que no existe responsabilidad en el club Bolívar si hay algún hecho irregular en su registro.

Cayo Salinas, director jurídico de Wilstermann, explicó que el club tiene cinco días para presentar la apelación ante el TSDD, con los argumentos que sean necesarios.

Mientras tanto, ayer se realizó la primera audiencia de los testigos en la demanda que el club Wilstermann instaló en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), en el que piden el pago de 80 mil dólares, por un documento que el jugador firmó cuando se fue del plantel aviador con el compromiso de que si volvía a Bolivia jugaría sólo para Wilstermann, caso contrario pagaría ese monto.



¿PORTUGAL TIENE UN EQUIPO IDEAL?


Aunque el técnico Miguel Ángel Portugal no repitió ni una sola vez el once titular en los siete cotejos que ya disputó en el Apertura, en base a la cantidad de minutos jugados de cada jugador, existe un once ideal, que sería el siguiente: Arnaldo Giménez; Daniel Pérez, Alex da Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Carlos Melgar, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Serginho; Cristian Chávez; Gilbert Álvarez.

Los once jugadores son precisamente los que más minutos han sumado hasta ahora en el torneo. Pero con miras al cotejo de Boca Juniors, la gran interrogante es si Portugal decidirá usar a todos sus extranjeros y no incluir al sub-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario