viernes, 22 de febrero de 2019

Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno

Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura.

Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo con rotaciones del técnico Miguel Ángel Portugal; pese a ello, el estratega volvió a cambiar a más de la mitad del equipo, manteniendo sólo a cuatro jugadores. La diferencia está en que ante Sport Boys el plantel sí engranó y consiguió el objetivo: ganar.

Wilstermann dominó casi de principio a fin el encuentro disputado en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

El arquero ex-Wilstermann Alex Arancibia tuvo mucho trabajo, evitó la apertura del marcador al detener el remate de Ariel Núñez (10’PT) y sacó con la mano el disparo de Sebastián Galindo (15’PT).

Pero paradójicamente la primera posibilidad clara fue para Sport Boys. Edward Zenteno cometió una falta penal al desviar el balón con la mano en el área chica (19’PT), pero un minuto más tarde Martín Prost no pudo materializarlo. Su disparo fue muy suave y Arnaldo Giménez lo detuvo en dos tiempos (20’PT).

Wilstermann aprovechó muy bien el golpe anímico y abrió el marcador a los 27’PT, con un potente remate de Fernando Saucedo, desde fuera de la media luna. Era el 0-1.

La visita no tardó en ampliar el marcador con el tanto de Sebastián Galindo, a los 33’PT. El juvenil recibió un pase de Saucedo a espaldas de la defensa, para enfrentar a Arancibia y vencerlo con un remate cruzado.

Franz Gonzáles tuvo la oportunidad para descontar, pero perdió en el mano a mano frente a Giménez (41’PT).

Ni bien empezó el segundo tiempo, Wilstermann sentenció el partido, con el tanto de Gilbert Álvarez, que anotó el tercero al minuto de reiniciadas las acciones.

El remate de Ricardo Pedriel rebotó en el pie de un defensa, pero para su mala suerte el esférico quedó en los pies de Álvarez, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Cuando Wilstermann estaba con 10 hombres, tras la expulsión de Alex da Silva (29’ST), llegó el descuento de Sport Boys a los 33’ST, con el tanto de cabeza de Murilo Gomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario