sábado, 2 de febrero de 2019

Wilstermann le quita el invicto a Royal Pari

Con triplete del brasileño Lucas Gaücho, Wilstermann dio vuelta al marcador y derrotó a domicilio a Royal Pari (2-3), en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera. Los aviadores mantienen su ascenso en el Apertura y se colocan como punteros de la tabla con siete unidades, en el inicio de la cuarta fecha.

A pesar del susto por el cabezazo sin dirección de Rony Montero (8’) desde el punto penal, el inmobiliario había mostrado domino en las acciones desde los primeros minutos, haciendo circular el balón en su terreno, a la espera del espacio para conectar el pase profundo hacia Mosquera.

En la primera etapa, no tardó en llegar el primero. Al minuto 15’, un pase filtrado entre líneas llegó al colombiano que giró ante la marca de sus adversarios para sacar el derechazo que venció al guardameta paraguayo, Arnaldo Giménez. Era el 1-0, a favor de los inmobiliarios.

Wilstermann salió a buscar el empate antes del descanso. Bruno Miranda estuvo cerca de sorprender de cabeza en el área local (26’). Los aviadores siguieron presionando con Daniel Pérez que logró la falta penal tras entrada fuerte de Alán Loras (31’). El delantero aviador Gaücho empató con remate a la izquierda de Araúz (32’). 1-1.

En el segundo tiempo, Royal Pari retomó su papel de dominio en el terreno de juego. Los dirigidos por el peruano Roberto Mosquera no tardaron en volver a colocarse en ventaja con Thiago Ribeiro (58’), quién marcó el segundo tras una buena definición de Mauro Milano que colgó al arquero Giménez que salió a tratar de achicar.

La alegría duró poco para el local, puesto que de tiro libre, Fernando Saucedo mandó el disparo que se estrelló en el travesaño y el rebote quedó para el cabezazo de Gaücho (66’), colocando el marcador 2-2, gracias a la habilitación de Mariano Brau.

La visita siguió intentando ante la desesperación de los jugadores de Royal Pari. Cristian Chávez invadió el área de Royal Pari y sufrió la infracción que el juez Luis Yrusta sancionó con penal. Gaücho volvió a recibir la confianza para anotar desde los 12 pasos, el 2-3 definitivo (71’).

En los tramos finales, Royal Pari buscó el empate. Sobre el minuto 83’, surgió la jugada dudosa de Cristhian Machado que cayó al ingresar al área aviadora. Yrusta sancionó penal pero retrocedió en su decisión tras consultar a su juez de línea que le comunicó que el jugador inmobiliario estuvo, más antes, en posición fuera adelantada.

Wilstermann suma tres puntos valiosos que le pueden servir de mucho en la recta final del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario