domingo, 10 de marzo de 2019

En Oruro, duelo de coperos que buscan su reivindicación

Wilstermann y San José volverán a verse las caras hoy (17:15) en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por el torneo Apertura, en una nueva edición del clásico nacional, luego de que ambos no tuvieran un debut auspicioso en la Copa Libertadores.

Wilstermann empató sin goles (0-0) ante Boca Juniors en Cochabamba y San José cayó (0-1) ante Flamengo en casa. Ahora ambos equipos buscan reivindicarse ante sus hinchadas, sobre todo, teniendo en cuenta que tampoco llevan sus mejores campañas en el campeonato local.

La derrota en condición de local le costó su puesto al técnico Néstor Clausen. Hoy William Ramallo será quien esté en el banquillo de San José. El cochabambino asumió el mando de manera interina.

Tanto aviadores como santos buscan lograr un envión anímico antes de volver a la Copa Libertadores la siguiente semana cuando enfrenten al Atlético Paranaense (20:00 HB) y Peñarol (18:00 HB), como visitantes respectivamente.

Por este motivo es que tanto Wilstermann como San José presentarán un equipo que tendrá la base del que enfrentará el próximo jueves 14 de marzo la Copa, pero con algunas variantes.

En el caso de Wilstermann el técnico aviador, Miguel Ángel Portugal, no podrá contar con el defensa brasileño Alex da Silva por acumulación de cinco tarjetas amarillas. A esa baja por suspensión se suma la del volante argentino Cristian Chávez, por un corte que sufrió en el pómulo izquierdo en el cotejo ante Boca Juniors.

El estratega español probará a Moisés Villarroel en el puesto de Chávez, quien tendrá la responsabilidad de ser el nexo entre el mediocampo y la delantera.

Con dos extranjeros fuera de la alineación, se abrió la posibilidad de que el delantero Lucas Gaúcho ingrese desde el vamos hoy.

Entre tanto, en la vereda del frente las esperanzas de San José aún continúan en la Libertadores. Por este motivo, es que el técnico Ramallo presentará una alineación que tendrá la base del elenco titular, aunque dará la oportunidad a elementos jóvenes locales como Kevin Fernández y Jairo Thomas.

Las bajas que tendrá el técnico Ramallo son: Javier Sanguinetti por una contractura muscular, Mario Ovando que está en proceso de recuperación, además de Diego Suárez y Marcos Barrera, que aún están observación médica. Existe la esperanza de contar con ellos para el cotejo ante Peñarol.



PREVIA DEL PARTIDO

SAN JOSÉ

28. Arquero Carlos Lampe

15. Defensa Ariel Juárez

27. Defensa Jorge Toco

21. Defensa Ronald Eguino

12. Defensa Jair Torrico

17. Volante Didi Torrico

13. Volante Kevin Fernández

30. Volante Jairo Thomas

10. Volante Marcelo Gomes

8. Delantero Rodrigo Ramallo

9. Delantero Carlos Saucedo

DT: William Ramallo



WILSTERMANN

13. Arquero Arnaldo Giménez

11. Defensa Alejandro Meleán

22. Defensa Edward Zenteno

16. Defensa Ronny Montero

4. Defensa Juan Pablo Aponte

29. Volante Sebastián Galindo

7. Volante Víctor Hugo Melgar

23. Volante Fernando Saucedo

10. Volante Serginho

27. Volante Moisés Villarroel

6. Delantero Lucas Gaúcho

DT: Miguel Ángel Portugal



Fecha: 10 de marzo Hora: 17:15 árbitro: Luis Yrusta (La Paz)

Estadio: Jesús Bermúdez Capacidad: 30.000 TV: Sí, TigoSport

No hay comentarios:

Publicar un comentario