martes, 19 de marzo de 2019

Gobierno pide sanciones contra Blooming por ataques racistas a Serginho

Tras el bochornoso acto de racismo en el estadio Tahuichi Aguilera, el Gobierno nacional a través del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sanciones contra el club Blooming por los hechos de racismo cometidos por su hinchada en contra del futbolista del club Wilsterman, Serginho.

"Nosotros como Comité nos hemos apersonado a la directiva de la FBF a efectos de hacer conocer nuestra protesta, nuestro rechazo a ese tipo de actitudes y con el carácter más urgente posible, a través de los mecanismos internos que tiene la FBF como es el caso del Tribunal de Justicia Deportiva, se pueda sancionar como corresponda al equipo (Blooming) en este caso, del cual eran parte los hinchas que han protagonizado estos actos discriminatorios", indicó Leoncio Gutiérrez, director nacional del Comité de Lucha Contra el Racismo.

Dijo que se debe poner un alto a los actos racistas y discriminatorios en los escenarios de fútbol y trabajar para que esos lugares sean escenarios que fomenten la práctica de los valores y el respeto a las personas.

Por esa razón el lunes se envió una nota a la FBF. Gutiérrez señaló que busca hacer un convenio entre el Comité, la FBF y los futbolistas agremiados para que conjuntamente accionen de manera directa acciones preventivas para disminuir las tendencias de intolerancia en las canchas de fútbol.

Mencionó que el objetivo del convenio es para establecer mecanismos de coordinación con las directivas de los clubes para que sean ellos los primeros promotores de impulsar a sus hinchadas para que no incurran en acciones racistas.

"Estamos pensando que en cada inicio de partido de fútbol se pueda exponer a cargo de los deportistas mensajes con contenido de lucha contra el racismo y discriminación", señaló.

Las repercusiones surgen luego que el pasado domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, los hinchas de Blooming profirieron insultos racistas contra el jugador brasileño de Wilstermann, Serginho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario