domingo, 10 de marzo de 2019

Los últimos dos campeones de Bolivia chocan en el Bermúdez

San José y Wilstermann se enfrentarán hoy (17:15) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la undécima jornada del torneo Apertura. Ambos equipos fueron campeones el año pasado. Los locales obtuvieron el Clausura bajo la dirección técnica del actual seleccionador nacional, Eduardo Villegas. La visita levantó el Apertura con Álvaro Peña derrotando a The Strongest en la final, en Sucre.

Sin embargo, la actualidad de ambos dista mucho de aquellos días de gloria. Los dos planteles tienen una campaña irregular en el presente certamen de la División Profesional y, por si eso fuera poco, tuvieron presentaciones poco auspiciosas en la Copa Libertadores, puesto que el plantel de la V Azulada sucumbió 0-1 ante Flamengo en Oruro y el Hércules valluno igualó 0-0 en Cocha frente a Boca Juniors.

El local se quedó sin entrenador a mitad de semana por la salida del argentino Néstor Clausen. De manera interina, William Ramallo asumió la posta en el conjunto orureño y, según informó el portal diez.bo, el exmundialista armó su zona de contención con el juvenil orureño Jairo Thomas Enríquez (19, Sub 20 hoy) y su coterráneo Kevín Fernández (21 años).

La visita acumula tres partidos sin ganar entre el torneo local y el certamen contintental, habiendo anotado solo tres goles en ese trayecto y todos en el mismo duelo con Destroyers en el Capriles.

Miguel Ángel Portugal no podrá contar con el brasileño Álex da Silva por suspensión, debido a que recibió dos jornadas de suspensión por su expulsión en Warnes. La sanción salió después del partido ante Destroyers. Otro que estará afuera es el argentino Cristian el Pochi Chávez quien sigue recuperándose de un corte en el rostro, sufrido ante Boca.

Tras este partido, ambos tendrán compromisos por Copa Libertadores fuera de Bolivia, este jueves 14 de marzo. San José visitará  Peñarol en Montevideo, Uruguay a las 18:00. Wilster jugará ese día en Curitiba, Brail con Atlético Paranaense a partir de las 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario