lunes, 4 de marzo de 2019

Rojos y Xeneizes miden fuerzas luego de 37 años


El Wilster-Boca Juniors de mañana será el segundo choque entre ambos en la historia de la Libertadores. El Aviador no sabe de derrotas ante el argentino.
| REDACCIÓN DEPORTES Twitter:@Diario Opinion | 04 mar 2019 | Ed. Imp.

[LOS JUGADORES CARLOS TÉVEZ Y EDWARD ZENTENO LLEGAN “ENCENDIDOS” AL COTEJO DE MAÑANA. OPINION]

LOS JUGADORES CARLOS TÉVEZ Y EDWARD ZENTENO LLEGAN “ENCENDIDOS” AL COTEJO DE MAÑANA. OPINION




Desde que se conoció que Wilstermann recibiría a Boca Juniors por Copa Libertadores, las miradas de los hinchas del cuadro valluno se centran en el compromiso de mañana (20:30), el segundo enfrentamiento entre ambos en la historia del torneo continental más importante de fútbol.

Este duelo histórico se reeditará tras el que se dio en julio de 1982, y que fue favorable para el Imperio Escarlata. En aquella oportunidad, era el debut en la cita internacional y a la que Wilster llegaba como bicampeón nacional, luego de los títulos de 1980 y 1981.

En la Libertadores, el Rojo estaba emparejado en el grupo 1, junto a River Plate, The Strongest y Boca Juniors. En aquel Wilstermann jugaban figuras nacionales como Eduardo Villalón, Gastón Taborga y Rafael Salguero, por mencionar algunos.

El debut iba a ser auspicioso, pues, a pesar de que el Xeneize llegó con figuras como Ricardo Gareca, Orlando Gatti y Óscar Ruggeri, el Rojo sacó una importante victoria, por la mínima diferencia (1-0), ante la mirada de 18.000 personas que se citaron en el Félix Capriles.

Era el minuto 85 del compromiso, cuando el centrocampista Miguel Ángel Bengolea marcó con un remate cruzado, ante la mirada del guardameta Gatti.

Con ese resultado aumentó la ilusión de los amantes del Rojo, pues llegaban con ventaja al partido de vuelta, que se disputó el 17 de septiembre del mismo año, en La Bombonera. En ese compromiso se dio otro “gran resultado” para los cochabambinos, pues lograron un empate (2-2), con goles de Vladimir Soria y Jhonny Villarroel, jugadores que quedaron en la memoria de los hinchas del Rojo.

Después de aquella histórica llave y tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, realizada en diciembre del pasado año, el club valluno volverá a medirse con el cuadro argentino, con antecedentes favorables para el representativo boliviano.

Cabe mencionar que Wilster pasó directamente a la fase de grupos de la cita internacional tras haber sido campeón del Apertura 2018.

En esta Copa Libertadores, el Aviador no solamente tendrá como duro rival a Boca, sino también al campeón de la Copa Sudamericana 2018, Atlético Paranaense; y al vigente campeón colombiano, el Deportes Tolima.

El partido se disputará mañana (20:30) con un estadio repleto, pues es un hecho que los hinchas de Wilstermann volcarán taquilla, al igual que los simpatizantes visitantes y la famosa barra brava “la 12”, quienes se reunirán antes del compromiso.

2 Cotejos

En la historia de la Copa

Libertadores, Wilster enfrentó a Boca Juniors en dos oportunidades. La primera fue victoria en casa y la segunda empate en Argentina. El cuadro cochabambino está invicto ante el elenco visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario