lunes, 11 de marzo de 2019

Wilster hace su Carnaval en Oruro

Wilstermann conquistó una reconfortante victoria frente San José (0-3), en el estadio Jesús Bermúdez, y achica las diferencias en la tabla de posiciones del torneo Apertura.

El plantel aviador ocupa el quinto lugar del certamen con 17 unidades y está a ocho del líder (Nacional Potosí) que sumó 25, luego de 11 fechas disputadas.

Este triunfo además, permite adquirir confianza de los Rojos antes de enfrentar el partido de Copa Libertadores de América ante el Atlético Paranaense, programado para este jueves (20:00), en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Para este encuentro el estratega de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, no consideró al volante argentino Cristian Chávez, quien se recupera de un corte en el pómulo izquierdo y al zaguero brasileño Alex Da Silva, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de amarillas.

El panorama en el cuadro orureño es adverso, porque sumó su tercer cotejo al hilo sin triunfo como dueño de casa. Además, la semana pasada perdió frente al Flamengo brasileño (0-1), en el marco de la Copa Libertadores de América, en la ciudad de Pagador.

Antes de la derrota ante Wilstermann, el Santo igualó con Real Potosí (2-2 en la fecha 7) y también empató con The Strongest (1-1 por la fecha 9).

Los malos resultados provocaron la salida del estratega Néstor Clausen y, en la víspera, el entrenador interino William Ramallo no pudo romper la mala racha en el certamen.

San José debe recuperarse anímicamente para encarar el cotejo de la Libertadores ante el Peñarol uruguayo, en Asunción, programado para este jueves (18:00).

PARTIDO El equipo cochabambino fue amplio dominador del match y abrió el marcador por intermedio de Moisés Villarroel, a los 26 minutos (0-1).

En el complemento, el Rojo ingresó con la confianza para liquidar el pleito. El volante Fernando Saucedo recibió un pase perfecto de Ariel Núñez (0-2) y empujó el balón al arco, a los 55.

La tercera conquista fue convertida en el minuto 92, mediante Núñez, quien enfrentó al arquero Carlos Emilio Lampe que nada puede hacer para evitar la tercera caída (0-3).

Los hinchas orureños abandonaron las graderías del estadio 15 minutos antes de finalizar el cotejo.

60

Minutos del partido San José se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Ronald Eguino, quien vio la tarjeta roja directa por juego brusco.

SÍNTESIS
San José: 0

Carlos Lampe

Ariel Juárez

Jair Torrico

Jorge Toco

Ronald Eguino

Kevin Fernández

Jairo Enríquez

Didí Torrico

Marcelo Gomes

Rodrigo Ramallo

Carlos Saucedo

Entrenador:

William Ramallo

Cambios:

Fernández x D. Torrico; Duk x Enríquez y Alessandrini x Gomes

Wilstermann: 3

Arnaldo Giménez

Alejandro Melean

Juan Pablo Aponte

Ronny Montero

Edward Zenteno

Víctor Hugo Melgar

Fernando Saucedo

Sebastián Galindo

Moisés Villarroel

Serginho

Lucas Gaucho

Entrenador:

Miguel Portugal

Cambios:

Núñez x Galindo; Álvarez x Gaucho y Miranda x Serginho

Wilster: Villarroel (26’), Saucedo (55’) y Núñez (92’)

Estadio: Jesús Bermúdez (ORU)

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Público: 15.000 personas aprox.

Minuto 90

Es un triunfo importante antes de jugar un cotejo de Copa. Motivación para el plantel”. Fernando Saucedo - WILSTER

Hemos manejado mejor el partido y logramos un clara victoria ante un gran rival”. Miguel Portugal - DT WILSTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario