lunes, 11 de marzo de 2019

Wilstermann apenas sumó un punto en Brasil

Wilstermann tendrá la difícil misión de sumar en suelo brasileño, luego de que en su historia apenas ganó un punto en condición de visitante frente a equipos de ese país. El conjunto “aviador” enfrenta el jueves, desde las 20:00, a Atlético Paranaense por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

Tras empatar ante Boca Juniors de local, el equipo cochabambino se encuentra en la obligación de sumar de visitante para clasificar a la siguiente instancia de la Libertadores, lo cual será difícil tomando en cuenta la historia, donde el elenco aviador no tuvo buenos encuentros en suelo brasileño.

En total, por la Libertadores, Wilstermann disputó nueve encuentros en Brasil, de los cuales ocho perdió y apenas sumó en una ocasión; marcó tres goles y recibió 29 tantos.

Su primer partido fue contra Sao Paulo, el 8 de mayo de 1974, en el cual perdió por 5-0. Su segunda cita en Brasil fue el 11 de mayo del mismo año, perdió por 2-0 ante Palmeiras. La tercera vez que visitó a un brasileño fue el 30 de octubre de 1981, fue derrotado por Flamengo por 4-1, el único gol boliviano fue por Gonzalo Taborga, a los dos minutos.

El 21 de abril de 1999, Wilstermann visitó a Corinthians, igualmente cayó por 5-2; los goles del rojo valluno fueron marcador por Johnny Villarroel (72’) y Carlos Cárdenas (82’). Luego, el 14 de abril se vio la cara con Santos, en el cual perdió por 5-0; después frente a Internacional (el 30 de marzo de 2011), donde fue derrotado por 3-0.

Tras caer ante Palmeiras el 15 de marzo de 2017 (1-0), le tocó visitar el 9 de agosto a Atlético Mineiro, donde rescató su único punto al empatar 0-0. Su última participación en Brasil, fue el 14 de febrero de 2018, cuando cayó por 4-0 ante Vasco da Gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario