lunes, 11 de marzo de 2019

Wilstermann golpea fuerte al “santo”

Wilstermann se llevó los tres puntos del estadio Jesús Bermúdez, al derrotar (0-3) a San José, que sigue sin convencer pese al cambio de director técnico, tras la salida del argentino Néstor Clausen y el interinato de William Ramallo.

Los “aviadores” viajarán a Brasil motivados para enfrentarse al Atlético Paranaense; mientras que los santos marcharán a Montevideo golpeados para visitar a Peñarol, el 14 de marzo, por la Copa Libertadores de América.

En los primeros 25 minutos, hubo dos aproximaciones, una por cada lado, pero el ritmo comenzó a bajar de revoluciones, con varias impresiones de los dos planteles, aunque más del local, que ejerció presión en campo oponente buscando recuperar la pelota o forzar algún error de la visita, para intentar llegar al gol.

Los primeros 5 minutos fueron de ida y vuelta, luego ambos cuadros se dedicaron a cerrar los espacios al contrario, con un juego centralizado. Tampoco aparecieron las individualidades de uno y otro lado.

En el minuto 26, un contragolpe rápido de los aviadores terminó en gol, luego de un pase de Lucas de Souza a Moisés Villarroel, que ingresó solo al área grande por el lado izquierdo y a la salida del arquero Carlos Lampe remató por encima del cuerpo del guardameta. Fue lo único bueno del partido hasta ese momento.

Segundos antes, el árbitro paceño Javier Irusta no cobró un penal claro a favor de San José.

Los “santos” salieron por el empate pero desordenados, con varias imprecisiones y sin ideas claras, facilitando la tarea de los rojos, que tampoco se esforzaron más, aunque tuvieron ocasiones de anotar en los minutos 39 y 40, con remates de Lucas de Souza y Fernando Saucedo, respectivamente. . Y tuvo una más en el 44, con disparo de Sebastián Galindo que Lampe logró tapar.

En la segunda parte, San José se concentró en la victoria, pero con los mismos errores del primer tiempo. Además, en el minuto 59 se quedó con diez jugadores por la tarjeta roja directa a Ronald Eguino.

Antes de ese hecho, Wilstermann anotó el segundo a los 55 minutos con una acción de Fernando Saucedo tras asistencia del paraguayo Ariel Núñez desde el sector derecho.

Los “rojos” aprovecharon de la desesperación de los anfitriones y los espacios que dejaron, para salir de contragolpe o con pelota dominada. En el minuto 90 Núñez anotó el tercero con un remate desde fuera del área grande tras pase de Gilbert Álvarez. No hubo tiempo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario