sábado, 9 de marzo de 2019

Wilstermann se apresta a iniciar un largo periplo



Wilstermann estará fuera de Cochabamba una semana entera desde el próximo lunes para enfrentar los partidos por Copa Libertadores y el torneo nacional.

Mañana, Wilstermann debe enfrentar a San José en Oruro. Después del partido, volverá a Cochabamba y tendrá la jornada del lunes para recuperar a sus jugadores, ya que esa misma noche deberá empezar su viaje a Brasil, para enfrentar el jueves (20:00 HB) a Atlético Paranaense, por la Libertadores.

Hoy, el club aviador dará a conocer el itinerario oficial que el plantel tendrá la siguiente semana, pero se conoció que el equipo se trasladará a Santa Cruz el lunes por la noche, para que el martes, a primera hora, viaje a Sao Paulo y de ahí recién a Curitiba, sede del encuentro.

El plantel estará de regreso en el territorio nacional el viernes, pero llegará a Santa Cruz, donde permanecerá hasta el domingo (19:30), día en el que debe enfrentar a Blooming, por la decimotercera fecha del Apertura.

Es por eso que el plantel aviador estará de vuelta en Cochabamba recién el 18 de marzo y tendrá cinco días para preparar su partido ante Nacional Potosí.

Para evitar que el equipo tenga sólo dos días de recuperación entre el encuentro de la Copa y el torneo nacional, la dirigencia aviadora solicitó la reprogramación del cotejo ante Blooming y otros dos más; sin embargo, desde la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya se adelantó que no es viable la solicitud.

El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, ayer señaló que esta seguidilla de partidos, entre Libertadores y torneo local, perjudica no sólo al club aviador, sino también a San José, porque no tendrá el tiempo suficiente de recuperación.

“Ya me he quejado a mi presidente y al directorio, porque no puede ser que aquí sólo se mide por la selección, que me parece bien que se mida, pero eso de acortar el calendario, a San José y a nosotros nos ha perjudicado muchísimo, porque hay partidos en los que tenemos sólo días de recuperación entre encuentros del torneo local y la Copa”, señaló Portugal.

Pero no sólo se trata de los partidos de la siguiente semana. El domingo (16:00) 31 de marzo, Wilstermann visitará a Bolívar en La Paz y de seguro ya no volverá a Cochabamba, porque el miércoles 3 de abril debe enfrentar a Deportes Tolima en Colombia.

La normativa de la Conmebol señala que el equipo visitante debe estar al menos 24 horas antes del cotejo en la sede del partido, por lo tanto, Wilstermann debe estar en Ibagué el martes. El problema de viajar a Colombia son la conexiones aéreas, que pueden llevar a viajar más de 24 horas.

La dirigencia aviadora también solicitó la reprogramación del cotejo ante Bolívar, pero aún no existe una respuesta oficial al respecto.

En abril, Wilstermann tendrá nuevamente sólo dos días de recuperación. El domingo 21 de abril (17:15), el plantel aviador recibirá a Oriente Petrolero y el miércoles 24 tendrá la visita del Atlético Paranaense, por la Copa.



LUCAS GAÚCHO: “YA FUIMOS FELICES ALLÁ”

Los jugadores de Wilstermann creen que es posible sacar puntos de visitante ante San José el domingo.

“San José siempre es complicado, porque se hace fuerte de local, pero tenemos buenos recuerdos de allá. Siempre digo que uno debe recordar que ya fuimos felices allá y se puede lograr otra vez”, dijo el delantero brasileño Lucas Gaúcho, que será titular mañana.



POCHI SE SUMA A LA BAJA DE DA SILVA PARA MAÑANA

REDACCIÓN CENTRAL

El técnico aviador, Miguel Ángel Portugal, confirmó que el volante argentino Cristian “Pochi” Chávez será baja en Wilstermann para visitar a San José mañana.

“Tendremos dos bajas, la de Alex (da Silva) por suspensión (tarjetas amarillas) y la de Pochi (Cristian Chávez) porque tiene el corte en la cara”, dijo Portugal ayer en conferencia de prensa, a tiempo de indicar que la base del equipo que enfrente a los santos será la que esté ante Atlético Paranaense.

En cuanto a Fernando Saucedo, que estaba en duda para el cotejo de mañana por lesión, el estratega señaló que “Saucedo no ha tenido problemas en el entrenamiento de hoy (por ayer), sabemos que tuvo un poco de problemas al final del partido el otro día, por eso salió, pero creo que se ha recuperado bien, no creo que tengamos problemas con él”.

De confirmarse el once que alineó ayer, éste será el posible equipo titular ante San José: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Edward Zenteno, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte; Sebastián Galindo, Victor Hugo Melgar (Jorge Ortiz), Fernando Saucedo, Serginho; Moisés Villarroel; Lucas Gaúcho.

De acuerdo a la versión del propio Moisés Villarroel, sería el elegido para ocupar el lugar que deja el argentino Cristian Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario