martes, 5 de marzo de 2019

Wilstermann tiene prohibido fallar ante Boca Juniors

El Wilstermann recibe hoy (20:30) al Boca Juniors argentino con la premisa de comenzar con el pie derecho su participación en el grupo G de la Copa Libertadores América. El partido se disputará en el estadio Sudamericano Félix Capriles.

Los aviadores, dirigidos por el técnico español Miguel Ángel Portugal, quieren mostrar otra cara en el torneo internacional luego de las magras presentaciones en el campeonato Apertura boliviano, en el que han cedido puntos en condición de local. Entre sus tres últimos partidos solo sumaron una unidad en Cochabamba.

Esta situación dejó muchas dudas entre los seguidores del rojo y puso en la cuerda floja el entrenador español, que está obligado a buscar triunfos para continuar al mando del equipo, tras los serios cuestionamientos recibidos también por la prensa especializada.

El planteamiento táctico para el cotejo de hoy seguirá siendo el mismo que en el torneo doméstico, en que marcha quinto luego de diez fechas disputadas, pero tendrá el plus de poder tener a cuatro extranjeros en la zona de ataque, prescindiendo incluso del goleador Gilbert Álvarez.

Este duelo tendrá un sabor especial para el argentino del Wilstermann Cristian Chávez, que se enfrentará al equino en el que hace algunos años militó.

Boca Juniors, que llegó ayer a Cochabamba, tiene sobre sí una implícita presión de superar la participación que tuvo en la edición 2018, cuando perdió la final ante el River Plate.

Los “xeneinzes” son terceros en la Superliga argentina, detrás del Racing y el Defensa Justicia, al que venció a domicilio 0-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario