lunes, 4 de marzo de 2019

Wilstermann y un nuevo reto en la Copa Libertadores

Wilstermann parte a una nueva edición de Copa Libertadores en su historia. El plantel aviador buscará despegar en este certamen continental ante Boca Juniors mañana, pese a presentar una crisis futbolística.

El conjunto rojo del valle disputará su décima novena participación en la Libertadores, siendo el cuadro fundador de este certamen, cuando en abril de 1960 dio el puntapié inicial, pero perdió por 7-1 ante el Peñarol de Uruguay.

En total, Wilstermann disputó 113 partidos en la Libertadores, tuvo 34 victorias, 21 empates y 58 derrotas. De esta manera, el conjunto cochabambino tiene la tarea de mejorar su desempeño en este torneo.

De local, el panorama es favorable para el rojo del valle, suma en su historial 57 partidos, de los cuales ganó 30 veces, igualó 15 y perdió en 12 partidos.

El “aviador” buscará en esta edición superar sus anteriores campañas en la Libertadores, ya que 2017 avanzó hasta los cuartos de final del campeonato, mientras que en 1981 llegó a instancias semifinales de la Copa, el primer elenco boliviano en lograr esta hazaña, después lo hizo Bolívar en 2014.

Cabe recordar que la mejor campaña de Wilstermann fue los años 70 cuando se clasificó a tres copas de forma continua, la primera en 1973 midiéndose a River Plate y San Lorenzo, la segunda en 1974 con Municipal, Sao Paulo y Palmeiras, y la tercera en 1975 contra The Strongest, Unión Española y Huachipato.

Entre sus logros, se destaca en 1981, cuando marcó historia al ser el primer equipo boliviano en superar la fase de grupos al dejar en el camino a The Strongest, Técnico Universitario y Barcelona, en las semifinales se midió de Deportivo Cali de Colombia, y al Flamengo de Brasil.

No obstante, el cuadro rojo tuvo una gran campaña en 2017, cuando llegó a cuartos de final, ya que en la fase de grupos venció al Peñaol, de Uruguay, al Palmeiras, de Brasil y al Atlético Tucumán, de Argentina, en octavos eliminó al Atlético Mineiro, de Brasil, mientras que en los cuartos de final cayó derrotado ante el River Plate, de Argentina.

En la anterior edición de la Libertadores, Wilstermann jugó las fases preliminares, primero superó a Oriente Petrolero, pero después no logró derrotar al Vasco da Gama, de Brasil.

Sin embargo, la última victoria en casa fue contra River Plate por 3-0 en 2017, ya que en 2018 ganó a Vasco da Gama por 4-0, pero perdió en penales por 2-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario