lunes, 22 de abril de 2019

Wilstermann cae en casa ante Oriente Petrolero

El equipo de Wilstermann perdió la gran posibilidad de achicar las distancias con los punteros del torneo Apertura al ser derrotado (0-1) ayer por Oriente Petrolero en el estadio Sudamericano Félix Capriles.

El partido tuvo momentos de emociones en uno y otro arco, aunque las más claras oportunidades de gol le correspondieron al refinero, porque fue a jugar de igual a igual, sabiendo que ya no tiene chance en este torneo y sumar puntos les sirve para la tabla acumulada del año.

Los caminos estuvieron cerrados para Wilstermann, que perdió a Cristian Chávez en el minuto 40 por una lesión por encima de la rodilla derecha, por lo cual tuvo que dejar el campo de juego para ceder su puesto a José Ariel Núñez. Eso cambió el panorama del conjunto local para la segunda parte porque se quedó sin su conductor en el medio campo.

El Rojo tuvo oportunidad de anotar, ninguna fue con dirección y al desgaste se sumó la frustración por no ver el balón ingresar dentro de las redes contrarias. En esos momentos de ansiedad, los rojos siguieron atacando, aunque sin la tranquilidad oportuna.

El elenco verdolaga, por su lado, tuvo más espacio para jugar porque aprovechó los contraataques y la velocidad para complicar a la defensa aviadora.

La victoria de Oriente Petrolero llegó desde el banco de suplentes porque Oscar y Alexis Ribera ingresaron en la segunda parte y una jugada entre ambos terminó en gol, en el minuto 86.

Oscar cedió un pase retrasado para Alexis, que remato con dirección al arco, pero la pelota rozó en un defensor, desubicando al arquero Arnaldo Giménez.

Oriente estuvo más cerca del lograr otro gol que Wilstermann. Lucas Mugni fue habilitado dentro del área, y su remate de izquierda paso a centímetros del segundo palo. José Alfredo Castillo dio un zurdazo que exigió a Giménez a mandar la pelota al córner.

En el complemento, el ataque más punzante ocurrió con un pase en profundidad de Mugni para Oscar Ribera que mandó la pelota por encima del travesaño, estando a un par de metros del arco para aumentar la crifras

Eso fue todo para Wilstermann. Además, Serginho vio la doble amarilla en el minuto 85, lo cual molestó mucho al entrenador Miguel Ángel Portugal, que no podrá levantar el ánimo de sus pupilos para el partido de este miércoles frente al Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores de América, renunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario