miércoles, 29 de mayo de 2019

Directiva aplaza nominación del DT, pero Páez se acerca al Rojo



La dirigencia de Wilstermann deliberó anoche por más de dos horas para elegir al nuevo timonel del cuadro rojo. No hubo humo blanco, pero extraoficialmente se supo que el venezolano Richard Páez tomó la delantera en las negociaciones y hoy podría ratificarse su contratación.

“No hay nada, no se definió al nuevo entrenador. Mañana (por hoy) vamos a ver los nombres que tenemos. Vamos a reunirnos para definir, estamos a la espera de unos llamados”, explicó Gróver Vargas, titular del cuadro aviador.

Pese a que en la lista sólo existen dos potables candidatos —Páez y el argentino Gustavo Costas—, en las últimas horas surgieron rumores sobre la posibilidad de contratar a Pedro Troglio, empero el estratega está más cerca de fichar por Universitario de Deportes de Perú.

Asimismo, el tema Costas, más allá del monto económico, pasa porque hay muchos clubes interesados en contratarlo y que podrían pagar más de lo que Wilstermann ofrece. Los clubes Alianza Lima, Cerro Porteño y Huracán están tras sus pasos.

Una fuente allegada al cuadro aviador le dijo a Los Tiempos que Páez tiene prácticamente todo listo para enrolarse al cuadro valluno, tomando en cuenta la disponibilidad que tiene de comenzar a trabajar y el amplio recorrido que tiene como estratega.

Asimismo, la posibilidad de que Miguel Ponce (San José) asuma en el Rojo está descartada, ya que el cuadro orureño y el técnico chileno tienen contrato vigente hasta diciembre de este año.

Para hoy se espera el anuncio de parte de la dirigencia sobre el nuevo estratega que dirigirá el plantel valluno por los siguientes seis meses o, quizás, un proceso que se extienda por más tiempo.

Existen opiniones a favor de uno y otro entrenador, pero el factor económico también será decisivo a la hora de elegir al nuevo estratega.

El nuevo timonel rojo deberá comenzar a trabajar el 7 o 10 de junio con la pretemporada del primer plantel, considerando que el próximo 14 de julio se iniciará el certamen Clausura de la División Profesional.



DT DEFINIRÁ SALIDA O LLEGADA DE JUGADORES

Tras la salida de Ariel Núñez del primer plantel rojo, la llegada o salida de más futbolistas dependerá del nuevo estratega rojo, una vez que arribe a suelo valluno.

Según el titular aviador, Gróver Vargas, estos cambios se realizarán de manera conjunta para evitar futuros contratiempos en las contrataciones.

“Cuando llegue el nuevo entrenador, se definirá la situación de los refuerzos. Por el momento, nadie llega y nadie se va”, aseguró Vargas.

No obstante, en esta segunda mitad del año se van rumoreando muchos vientos de cambios en el Rojo.

Fuentes allegadas al plantel precisan que uno o dos futbolistas podrían dejar la institución. Uno de ellos puede ser el delantero brasileño Lucas Gaúcho, quien a inicio de la temporada pretendía ser cedido a préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario