jueves, 2 de mayo de 2019

Tras clásico y bochorno, el Rojo enfrenta al colista

Desde la finalización de la fecha 20, cuando Wilster se retiró del Hernando Siles paceño con una caída (2-1) en el marcador ante el Tigre y otra derrota en lo extradeportivo (un hincha le lanzó petardos al arquero Daniel Vaca), pasaron varias cosas.

La dirigencia del Rojo declaró que intentará darle “una mano” a Cristhian Machado para que pueda abonar los 100 mil dólares en concepto de una demanda aviadora. Daniel Vaca adelantó que no levantará cargos en contra del barra que le dirigió los petardos, y el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol conminó a Blooming a pagar alrededor de 30 mil dólares por la demanda interpuesta por Wilster (discriminación de la hinchada hacia el brasileño Serginho).

Sucedió, realmente, de todo. En dicho contexto, el plantel del Aviador buscará sumar tres unidades cuando reciba hoy a Sport Boys, en el Félix Capriles (15:00). Sí. Después de medirse con el Tigre, uno de los primeros de la tabla del Apertura, le tocará chocar con el último de la lista, que apenas suma 16 enteros frente a los 32 que ostenta el conjunto dirigido por el argentino Norberto Kekez.

No exhibe un buen puesto, Wilster, en la tabla. Marcha séptimo, aunque es verdad que su ventaja numérica con relación al octavo, Always Ready, es tan amplia que le permite continuar prácticamente “anclado” en dicha colocación, aún en caso de caída.

Después de jugar su partido, el equipo estará muy atento a lo que acontezca entre San José, que es sexto con 32 unidades, y Oriente Petrolero, que se encasilla en el quinto puesto con 34.

Importante duelo para el movimiento parcial, considerando que un empate entre el Santo y el Refinero podría suponerle el sexto peldaño, en detrimento del asalto al elenco del occidente.

Una victoria ante el Toro warneño podría, también, allanar más el camino hacia la continuidad del interino Kekez. Ya la dirigencia aviadora dejó en constancia que, si el argentino consigue la clasificación a la Copa Sudamericana, seguirá al mando del plantel principal.

Así las cosas, Wilstermann debe aprovechar la racha gris que hila Sport Boys, que viene de una derrota ante Guabirá (1-0), en el clásico del norte oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario