domingo, 5 de mayo de 2019

Wilster va a la Caldera y calienta el plato fuerte

Con el título del Apertura prácticamente como una quimera (lleva 13 puntos de desventaja con relación al puntero, el Bolívar), Wilstermann asume el compromiso de hoy ante Guabirá, en el estadio Gilberto Parada, como una estación necesaria en la cuenta regresiva para el duelo frente al Deportes Tolima de Colombia, por la Copa Libertadores de América.

El plantel tiene la vista direccionada hacia un buen resultado en el partido internacional, pues se juega -como premio consuelo a una campaña opaca en el torneo continental- un boleto a la Sudamericana.

Chocará, hoy, desde las 15:00, con el conjunto azucarero, que se planta en la Caldera del Diablo cacheteado tras la goleada por 6 a 0 ante el Always Ready de Julio César Baldivieso, en la fecha pasada.

Es un aliciente más para el Aviador de Norberto Kekez, que aterriza en el estadio montereño con un onceno distinto, en el que aparentemente no estarán el argentino Cristian Pochi Chávez ni el arquero paraguayo Arnaldo Giménez.

Buen momento ha sido el que vivió el equipo cochabambino en el stand de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L., que el viernes se empapó del cariño de su gente en un momento cálido y con firmas de por medio.

No perder el hilo de la victoria y dar continuidad a la buena racha es lo que le queda al Rojo en el torneo doméstico. Y se apoyará en lo conseguido el jueves, cuando derrotó a Sport Boys por 5-3 en el coloso de Cala Cala, con tres dianas de la autoría de Ricardo la Chacha Pedriel.

Se encuentra en la quinta casilla de la tabla, con 35 unidades, inmediatamente después de Blooming, que totaliza 40, luego de 21 compromisos.

Asaltar la cima sabe a casi una utopía para las aspiraciones de Wilstermann, que se encuentra a 13 enteros de desventaja con respecto al líder del campeonato, la Academia paceña.

Terminar entre los mejores posicionados es un objetivo más a la mano, cuando restan cuatro fechas (sin contar la de hoy) para que se clausure el certamen.

Guabirá, con 23 puntos, necesita sumar para verse beneficiado en la tabla acumulativa.

Guabirá

Jairo Cuéllar

Fran Supayabe Nelson Amarilla Michael Acosta Dico Roca

Juan Mercado Jorge Lovera

Diego Hoyos

Luis Hurtado

Gustavo Peredo Kevin Ríos



DT

Eduardo Espinel

Wilstermann

Hugo Suárez

Carlos Pérez

Alex da Silva Sebastián Reyes Óscar Vaca

Víctor Melgar

Alejandro Meleán Moisés Villarroel Serginho

Ariel Núñez

Ricardo Pedriel



DT

Norberto Kekez





A Estadio: Gilberto Parada

A Árbitro: Gaad Flores (La Paz)

A Asistentes: Reluy Vallejos y Daniel Lara



No hay comentarios:

Publicar un comentario