lunes, 13 de mayo de 2019

Wilstermann le saca los tres puntos a Destroyers

El equipo de Destroyers perdió (0-3) ayer frente a Wilstermann, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, no pudo revertir una racha de cuatro encuentros sin victorias dentro y fuera de casa, mientras la visita se afirma en el quinto lugar en la tabla de posiciones del campeonato Apertura.

Sin ninguna presión en manos, porque el título quedó lejos por la diferencia de puntos, Wilstermann hizo una presentación efectiva en Warnes, donde con los goles de Antonio Melgar, Serginho y Fernando Saucedo sumó un triunfo. Con 39 unidades, y con nueve por jugar, le resulta imposible dar alcance a Bolívar (51) por lo cual tratará de finalizar el certamen en la mejor posición posible.

Por una falta en contra de Serginho dentro del área se cobró un penal. Melgar se encargó de convertir, a los 25’, enviando la pelota hacia el centro del pórtico cuando el arquero Elder Arauz se lanzó hacia un costado, engañado por el amague del mediocampista.

Antes de que el cronómetro llegue a los 45 minutos iniciales (44’), Serginho puso el 2-0 con un disparo al ras con pierna derecha, luego de abrirse espacio en el ingreso al área grande.

Los “aviadores” resolvieron el cotejo en el complemento, a los 58’, con el gol de cabeza de Saucedo, quien definió delante del arco ante un desborde y centro desde la derecha de Alejandro Melean, en una acción rápida que no dio tiempo a que la defensa amarilla se reacomode.

El fútbol arrollador de los “aviadores” tuvo como figura a Melgar, quien además de estar bastante activo con las asistencias también probó con disparos de larga distancia. Uno de esos tenía destino de gol, pero Arauz alcanzó a desviar con los dedos para salvar su pórtico.

Con la ventaja de 3-0, Wilstermann bajó la intensidad en el ataque y Destroyers vio ese momento como la oportunidad para buscar el descuento.

Los ataques del cuadro “cuchuqui” se quedaron sin fuerza cuando estaban próximos al área y con esa desilusión se marchó el elenco del entrenador Evandro Guimaraes. El técnico Evandro Guimaraes, suspendido por expulsión, miraba desde las gradas, cómo sus dirigidos eran superados por los visitantes. En la fecha, 24, el equipo “cuchuqui” visitará a Guabirá, el 16 de mayo, en Monbtero; mientras que Wilstermann recibirá a San José, un día antes, en el estadio Sudamericano Félix Capriles de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario