lunes, 3 de junio de 2019

Díaz prevé potenciar “débil” defensa roja

Wilstermann presentó al argentino Cristian Díaz ayer como el nuevo director técnico del club tras una semana marcada por la “deliberación dirigencial” entre el venezolano Richard Páez, el argentino Gustavo Costas y el chileno Miguel Ponce.

Díaz es el tercer profesional que el Hércules qhochala contrata este año luego del paso del español Miguel Ángel Portugal y el cuarto interinato de Norberto Kekez.

El profesional foráneo expresó que la escuadra valluna “necesita un mayor trabajo en el aspecto defensivo”, a causa de que en el pasado semestre recibió 51 goles entre el Campeonato Apertura de la División Profesional (37) y la Copa Libertadores (14).

“Aún no voy a ahondar en detalles, ni brindar un análisis profundo, pero evidentemente el equipo tuvo muchos problemas en la zona defensiva porque en pocos partidos logró mantener la valla invicta y eso influye a pesar de que en ataque, Wilster muestra virtudes a nivel individual y colectivo”.

Asimismo, Díaz recordó la importancia del trabajo de la pelota parada y lo “necesaria que es una buena pretemporada” para concretar los objetivos del cuadro cochabambino.

El argentino tendrá su séptima experiencia como entrenador, en la Llajta.

Su último equipo fue el Santa Tecla de El Salvador con el que salió campeón de la liga doméstica de aquel país. Fue jugador y entrenador de Independiente de Argentina.

También pasó por Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes en su país. El equipo cervecero descendió en aquel curso.

Bolivia será su tercera incursión fuera de Argentina tras haber pasado por Universidad San Martín de Porres de Perú y Deportes Iquique de Chile.

En otro orden de cosas, Díaz evitó brindar opiniones y juicios de valor sobre “los problemas de indisciplina” que presuntamente acontecen en filas rojas.

“Todo aquello, verdadero o falso, pertenece a ciclos pasados y acá empieza una nueva etapa. Sacaré mis propias conclusiones en cuanto arranque el trabajo con el plantel”, aseveró.

El inicio de la pretemporada está previsto para el lunes 10 del mes en curso en el complejo de Wilster.

El profesional argentino tampoco quiso referirse ayer al estado del terreno de juego en el que los jugadores realizan sus trabajos diarios.

“Si realmente está mal, por supuesto que influye. Pero la única forma de crecer es trabajar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario