jueves, 18 de julio de 2019

Seis clubes cruceños y Wilster advierten con ingresar en paro

Los seis clubes cruceños y Wilstermann se han declarado en emergencia por la falta de legalidad que advierten en el Clausura y han amenazado con parar la segunda fecha de este fin de semana en caso de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el titular de la División Profesional, Robert Blanco, no asistan a la cita convocada para este viernes en Santa Cruz, donde pedirán esclarecer las reglas sobre la habilitación de jugadores.
Juan Jordán (Blooming) fue el portavoz de este grupo de clubes en la conferencia que dieron la mañana del jueves en la capital cruceña, desde donde salió dos pedidos hacia la dirigencia federativa. Uno apuntó a la habilitación de algunos jugadores y el otro referido a las denuncias por amaño de partidos.
"Esto no es una forma de buscar entorpecer el campeonato, sino llevar de la mejor manera, caso contrario hemos tomado la decisión -de no darse esta reunión-, de no llegar a un buen fin, apegado a la legalidad, de entrar en paro del fútbol profesional", declaró Jordán.
Transcurrió la primera fecha, hay dos impugnaciones en proceso: Destroyers sobre Nacional Potosí (0-2) y Sport Boys contra Always Ready (1-2). La dirigencia está preocupada porque en las siguientes fechas puede incrementarse este número de observaciones, debido a que consideran que no ven legalidad.
Jordán agregó molesto que:"Cada quien interpreta cómo quiere, da la posible solución y bien gracias. Este es un campeonato donde juegan 14 clubes". A esta cita también están convocados los otros siete clubes



DENUNCIAS
El presidente de Sport Boys, Carlos Romero denunció el martes que el jugador Carlos Suárez de Always Ready intentó sobornar a tres de sus jugadores para perder el compromiso del pasado lunes. El futbolista negó esta versión. Un día después, Carlos Blanco, mandamás de Destroyers, reveló que durante el Apertura recibió una llamada pidiéndole 15 mil dólares para ser favorecido con dos triunfos y un empate.
"Hay una denuncia pública -declaró Jordán-, pero se necesita un análisis exhaustivo. Se necesita gente que venga de la Conmebol, que intervenga, que venga a hacer un peritaje. En 2015 hubo denuncias implicando al país".
DINERO
Yimmy Montaño, representante de la comisión transitoria de Oriente Petrolero, agregó al pliego el tratamiento económico que reciben las instituciones de parte de la FBF por la participación de la Selección Nacional en la Copa América Brasil 2019.
"El fútbol y la Selección lo hacen los clubes, nadie más. Esa plata no es de Salinas, es plata de los clubes, que pedimos lo justo", declaró el dirigente cruceño. Asimismo, acusó al titular federativo de beneficiar a las asociaciones con la entrega de dinero y restar porcentaje a los equipos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario