lunes, 22 de julio de 2019

Wilstermann se aprovecha de los enormes errores de Bolívar

Wilstermann ganó (3-2) a Bolívar, en estadio Sudamericano Félix Capriles, donde el local aprovechó los errores enormes de la visita para llevarse la victoria, pese a que en la segunda parte la Academia mejoró su juego.

Al margen de jugar bien, el cuadro “aviador” desnudó a la última línea de la Academia, donde los problemas no pueden ser solucionados por el entrenador argentino César Vigevani.

Ayer, el primer tiempo fue una pesadilla para la defensa de Bolívar, porque falló en la cobertura, hubo desconcentración, desinteligencias y algunas salidas en falso.

El primer tanto de Wilstermann fue un gol de en contra de Luis Rivas en complicidad con el aquero Said Mustafá que dejó su arco, luego de un centro de los rojos, que el joven lateral logró cabecear en su afán de ceder la pelota al guardameta, en el minuto 9.

Luego de eso, Bolívar intentó reaccionar, pero los aviadores no dejaron que eso suceda. Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Jorge Pereyra hicieron muy poco en el ataque, porque no hubo conexión entre ellos.

Sobre el minuto 25, Wilster anotó el segundo, en una avivada del entrenador Cristian Díaz, que aprovechó un despeje del arquero Mustafá, la pelota se fue al lateral, el técnico le alcanzó a Saucedo, quien devolvió la pelota al juego con una asistencia a Gilbert Álvarez, que mandó un remate largo desde la derecha para anotar ante una defensa totalmente desacomodada.

En ese momento, el banco de suplente de Bolívar protestó contra el técnico Díaz, hubo recriminaciones, sobre todo del defensor Mauricio Prieto que se fue sobre el entrenador local. Luego del problema, el árbitro Ivo Méndez mostró tarjeta roja directa para Díaz y Prieto, que se fueron desde la banca de suplentes.

La tercera diana de los rojos se produjo en el minuto 40. El celeste Thomaz Santos perdió la pelota, Chávez recibió un pase, cedió a Ballivián que desde la derecha mandó un centro al segundo palo donde apareció Víctor Hugo Melgar para empujar el balón con arco a disposición.

En la segunda parte, Wilstermann bajó la intensidad de su juego. Dejó que Bolívar adelante sus líneas en una buena mejoría en su fútbol, sobre todo en los últimos 20 minuto del lance.

Eso fue aprovechado por la Academia que descontó en el minuto 73, con gol de Luis Alberto Gutiérrez, luego que la defensa del “rojo” no pudo despejar la pelota.

Callejón puso el segundo de la visita en el minuto 88, luego de una falta penal contra Jorge Pereyra. Su disparo fue fuerte y al centro del arco. El tiempo ya no le alcanzó para igualar el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario