viernes, 2 de agosto de 2019

Díaz ratifica a Bruno Miranda en el ataque y Víctor Melgar en el medio



El estratega de Wilstermann, Cristian Díaz, ratificó su confianza al delantero Bruno Miranda para visitar mañana (17:15) a Destroyers, por la quinta fecha del certamen Clausura 2019, y que se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Asimismo, el estratega argentino definió al reemplazante de Ramiro Ballivián: será Víctor Hugo Melgar, quien regresa a la titularidad tras descansar una fecha.

Con esta ratificación, Wilstermann mantendrá su base con relación al encuentro ante Always Ready (3-0), compromiso que se desarrolló el domingo pasado en el estadio Félix Capriles.

De no mediar inconveniente alguno, Wilstermann formará mañana con los siguientes jugadores: Arnaldo Giménez; Daniel Pérez, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Melgar; Cristian Chávez, Serginho y Bruno Miranda.

Durante la práctica de ayer, Díaz repasó conceptos tácticos y técnicos en todas las líneas del equipo, pero principalmente entre el mediocampo y la delantera, el principal fuerte del Aviador en sus pasadas cuatro presentaciones.

Para la visita de mañana, Díaz pretende llegar con Wilstermann al quinto encuentro consecutivo ganado. Con cuatro triunfos, por ahora ha consolidado el mejor arranque del Rojo después de su retorno a Primera División en 2012.

El elenco valluno se trasladará hoy a las 18:00 vía aérea a Santa Cruz, donde la delegación descansará en la capital oriental y regresará una vez culminado el compromiso.

Divisiones menores

Un sueño que persigue Wilstermann desde hace mucho tiempo, finalmente comenzó ayer.

A la cabeza de Marcelo Carballo como director del programa de Desarrollo de Divisiones Menores, el Rojo dio el puntapié inicial para impulsar este anhelo.

“Es una etapa muy importante, una idea de trabajar en el área formativa es algo que vinimos preparando durante meses. Queremos mostrar lo que buscamos plantear, nos hemos formado y tenemos experiencia en este campo”, indicó Carballo, quien además ratificó que el proyecto lleva el nombre de Otoniel Novillo, ícono de lealtad y amor por Wilstermann.

El proyecto busca llegar al camino hacia el alto rendimiento mediante las etapas de jugadores, entrenadores y recursos humanos, infraestructura, nivel de competencia y la etapa después del fútbol.

Del proyecto también forman parte Álvaro Villarroel (jefe metodológico del proyecto), Iván Szer (coordinador del área de desarrollo físico) y Ricardo de Angelis (entrenador principal de todas las categorías).



Wilstermann jugará mañana su tercer partido como visitante en el certamen Clausura 2019.



EL ROJO, INVICTO HACE MÁS DE 12 AÑOS

Wilstermann lleva más de 12 años sin perder ante Destroyers tanto en casa como en Santa Cruz.

La última derrota del Aviador fue el 25 de abril de 2007, por la fecha 11 el torneo Apertura, con marcador favorable a Destroyers por 2-1.

Si bien ese año descendió la Máquina Vieja y regresó para 2018, el cuadro cruceño tampoco pudo vencer a los aviadores en sus últimas presentaciones.

En Santa Cruz, Wilstermann ganó 0-2 y 0-3, además de igualar 0-0. Mientras, en Cochabamba ganó 4-0 y 2-1, además de un histórico empate 3-3 que pudo ser victoria canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario