miércoles, 28 de agosto de 2019

Ramiro Ballivián será baja en Wilstermann ante Nacional Potosí



Ramiro Ballivián, volante ofensivo de Wilstermann, se perderá el partido ante Nacional Potosí porque está lesionado. El cotejo con el cuadro potosino está previsto para este sábado (17:30) en el estadio Félix Capriles.

Según el informe del galeno de Wilstermann, Alex Antezana, Ballivián sufre de un desgarro semitendinoso en la pierna derecha, lesión que tomará unos días para su recuperación completa.

Aunque Ballivián no estuvo ingresando desde el principio en los últimos partidos de Wilstermann, porque ese lugar es ocupado por el jugador sub-20 durante los primeros 45 minutos, se trata de una baja sentida para el técnico Cristian Díaz, ya que el volante es pieza clave para el segundo tiempo.

Sin Ballivián entre las posibilidades de cambio para el segundo tiempo, el estratega argentino podría determinar mantener al juvenil Sebastián Galindo durante los 90 minutos, porque su rendimiento siempre fue sobresaliente, aunque todavía le falta un poco para llegar físicamente completo al final del cotejo.

También cabe la posibilidad de que el técnico Díaz decida elegir a uno de los jugadores que podrían ocupar ese lugar, como Esteban Orfano, Carlos Melgar, Moisés Villarroel e incluso Bruno Miranda, quienes luchan por un espacio en el equipo.

Retornos

En contrapartida el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte y el volante de contención Jorge Ortiz se sumaron ayer a la práctica del equipo con el resto del grupo. Ambos podrán ser tomados en cuenta para el cotejo ante Nacional Potosí.

Aponte tendrá una dura lucha ahora con Óscar Vaca, quien lo reemplazó durante los dos partidos que tuvo que estar fuera por la lesión.

Mientras que Ortiz tiene mayores probabilidades de volver al once titular, sin problemas.

El dolor de cabeza para el estratega Díaz es que debe elegir entre Leonel Justiniano y Víctor Hugo Melgar, para formar la pareja con Ortiz en la contención, tomando en cuenta que Fernando Saucedo no podrá jugar este sábado por estar suspendido por cinco tarjetas amarillas.

Hoy el equipo trabajará en su complejo y mañana desarrollará una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio Félix Capriles, donde el estratega definirá al equipo que enfrentará el sábado a Nacional Potosí.

“Nos estamos haciendo fuertes de local y ésta no será la excepción. Vamos a salir a ganar el partido”, dijo el defensa Ismael Benegas, sobre el cotejo ante Nacional, a tiempo de indicar que todos los partidos serán finales.

“Para Wilstermann todos los partidos serán duros, porque somos un equipo grande y estamos en la punta y todos los equipos querrán ganarnos. Todos los partidos serán finales para nosotros”, dijo.



Alejandro Meleán ayer empezó a caminar sin ayuda de las muletas tras la operación en el tobillo



NACIONAL NO GANA DESDE EL 2012

Nacional Potosí no logra vencer a Wilstermann en el estadio Félix Capriles desde octubre de 2012, siendo la única vez que los Ranchoguitarras se llevaron los tres puntos.

Wilstermann y Nacional Potosí se han enfrentado en 30 oportunidades, de las cuales 16 fueron victorias para los aviadores, siete para los potosinos y firmaron siete empates.

De esos 30 cotejos, 15 fueron en Cochabamba, donde Nacional Potosí sólo ha ganado una vez, el 21 de octubre de 2012, cuando venció por 1-2.

Wilster abrió el marcador con gol de Pablo Salinas (39’PT), pero Nacional remontó con dos goles de Jhon Obregón (9’ST y 27’ST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario