martes, 27 de agosto de 2019

Saucedo es baja en el Rojo por suspensión

De cara al enfrentamiento contra la escuadra que dirige Alberto Illanes, Cristian Díaz no podrá contar con el volante cruceño Fernando Saucedo. El Menona acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido del fin de semana anterior y está suspendido por un partido.
Por otro lado, el estrategta argentino aguardará la evolución del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte y el volante de contención Jorge Ortiz para ver si pueden ser tomados en cuenta o no para el compromiso del sábado.
El argentino Cristian Chávez señaló ayer en una conferencia de prensa que la derrota ante The Strongest, el domingo pasado por la novena fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional, tuvo un “fuerte peso”. “Ganarle al Tigre en La Paz representaba el 60 por ciento ganado del torneo. Pero ya quedó atrás y solo queda prepararnos de la mejor manera para lo que viene. Seguimos arriba y aún estamos cerca del objetivo”.
El Pochi ingresó en la segunda parte del duelo ante el Gualdinegro junto a Ramiro Ballivián y Serginho. El volante evitó valorar la decisión del entrenador Díaz y puso los ojos en Nacional Potosí, otro “rival directo en la lucha”, al que Wilster va a recibir el sábado (17:30) en el estadio Félix Capriles.
“Lo que pasó ante The Strongest ya quedó atrás. No lo podemos cambiar. Tenemos que seguir haciéndonos fuertes como locales para mantenernos en la cima y acercarnos a la meta que tenemos, la cual es lograr el título”, dijo.
Wilster reanudó sus aprestos ayer en la cancha principal de su complejo en Alalay con la mira puesta en el lance frente al Ranchoguitarra por la décima fecha del certamen.
Wilster marcha primero en el certamen nacional con 21 unidades. Pero Bolívar lo alcanzó en puntaje gracias a su victoria por 0-1 contra Aurora el domingo pasado.
Si bien la diferencia de gol (+12 a +9) mantiene al Rojo por encima de la Academia de Tembladerani, el panorama puede cambiar en cualquier momento más aun con el clásico paceño de este sábado (15:30) y el duelo que los vallunos sostendrán ese mismo día ante la banda roja de la Villa Imperial.
A pesar de las caídas 1-0 ante Destroyers y 2-0 contra el Atigrado, el club cochabambino se hizo fuerte en el principal recinto deportivo de la Llajta.
El Rojo superó 3-2 a Bolívar, 2-0 a Always Ready y Blooming; además del 5-1 propinado al Aurora en el clásico valluno.
Como dueño de casa, el cuadro aviador anotó 12 goles y recibió solo tres en una casilla llena al 100 por ciento , puesto que ganó todos los puntos que disputó en el escenario de Cala Cala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario