sábado, 14 de septiembre de 2019

Wilster derrota al Toro en el estreno del estadio de Yapacaní

No le fue favorable a Sport Boys jugar de local en el nuevo estadio municipal de Yapacaní. Perdió ante Wilstermann por 1-2 en partido de la fecha 11 del torneo Clausura.

La expulsión del atacante Hugo Rojas (42’) incidió en la derrota del Toro, que no jugó un mal partido, pero se dejó sorprender por dos zarpazos del cuadro aviador, que con esta victoria es el líder transitorio en la reanudación del torneo.

Dos expulsados



En el primer tiempo, Sport Boys hizo los merecimientos para ponerse en ventaja. Las proyecciones de Dustin Maldonado con el apoyo permanente de Santos Navarro fueron fundamentales porque desde esa zona se generaron jugadas de peligro.

Wilstermann gravitó poco y salvo un par de arremetidas de Cristian Chávez y de Serginho, que metieron presión sobre el arco de Alex Arancibia; después no creo opciones de mucho riesgo.

A los 14 minutos, un gol legítimo no le convalidaron al Toro. De cara al arco, el defensor Wilfredo Soleto remató, pero Edward Zenteno sacó la pelota cuando ya había superado la línea de sentencia. La jugada fue rápida y eso confundió a Gery Vargas.

Pero el fútbol siempre te da sorpresas. Wilstermann se vio favorecido por un gol olímpico de Serginho tras un tiro de esquina del brasileño a los 19 minutos.


Injusticia total para Sport Boys, que jugando bien no podía sacarle provecho a su mejor juego. Para el colmo de males, a los 42 minutos salió expulsado Hugo Rojas, por un manotazo a Serginho, lo cual empeoró las cosas.

En el complemento, Tucho Antelo sumó al mediocampo a Daniel Saravia. Intentó ganar más profundidad en la ofensiva. Lamentablemente otro gol a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo liquidó el entusiasmo del representativo norteño, que debió remar contra la corriente.

Aún con la derrota a cuestas y un hombre menos en cancha, Sport Boys se mostró ordenado y con buena dinámica para encontrar espacios en zona rival.

Wilstermann fue práctico. Se cerró bien en todas sus líneas y eso exigió que el dueño de casa redoble esfuerzo en el tramo final. Eso pasó; metió presión, lo que provocó que en el minuto 92 se vaya expulsado Pablo Laredo, de Wilstermann, y un minuto después el joven volante Camilo Góngora, que reemplazó a Maldonado, descontara y alivie el dolor del cuadro cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario