lunes, 25 de noviembre de 2019

70 años con misa, saludos, cueca de famosos y punta



Es verdad. El contexto socio-político es complicado en el país. Sin embargo, la fecha no podía quedar apartada de la memoria colectiva de aquellos que sienten a Wilstermann en la piel.

Si bien no hubo grandes festejos que implicaron echar la casa por la ventana, alcanzó con la celebración de una misa de agradecimiento en el tempo de la Recoleta y unas redes sociales que sirvieron como propagadores y magnificadores de los buenos deseos para con una institución que supo recoger 14 títulos profesionales en 70 años de trabajo (fue fundada el 24 de noviembre de 1949).

1

Época dorada tuvo el Rojo entre 1957 y 1961, tramo en el que brilló Renán López. En 1960, Wilster se convirtió en el primer equipo boliviano en ir a la Libertadores.

Vaya cifra, y lo curioso es que la misma puede ampliarse a 15. Solo falta que el Rojo, puntero en la tabla de posiciones del Clausura 2019 con 36 enteros, complete su travesía conservando una posición que es acechada por el Tigre.

La jornada dominical comenzó con la misa en la zona norte. Allí estuvieron, entre otros, el presidente del Aviador, Gróver Vargas, y el vice, Renán Quiroga. Ambos oficiaron de “anfitriones” en una ceremonia que fue aprovechada, principalmente, para agradecer por el presente prometedor del establecimiento, que en breve podrá estrenar su nueva sede, de siete pisos.

El Facebook y el Instagram fueron los espacios en los que se congregaron los saludos de figuras actuales y de aquellas que dejaron su impronta. El Pochi Chávez, clave en la columna vertebral del Rojo, escribió: “Felices 70 años a esta institución que me dio tanto cariño desde que llegué. Dios nos permita seguir haciendo historia”.

También el brasileño Serginho lo hizo: “Tu historia y tus logros son diferentes a los de todos. Es un honor ser parte de este gran club”. Carlos Melgar, otro futbolista elemental en el plantel actual, posteó su foto con la leyenda superpuesta: “Felices 70 años, Rojo querido”.

Los que pasaron por la entidad y tuvieron la dicha de coronarse tampoco quedaron ausentes. Thiago Leitao, goleador de Wilster en 2003, dedicó una imagen propia con la corona en manos: “¡Felicidades, Wilstermann!”. Y atrás quedaron viejas posibles rencillas. Primó el cariño.

Los que ahora se encuentran en la vereda contraria también se desprendieron de los colores. Fueron los casos de David Díaz y Marcelo Bergese. “Gracias porpermitirme ser parte de tu rica historia. Gracias totales”, publicó el defensor uruguayo, mientras que el Chelo mencionó algo especial: “Por muchos años más... mi equipo aviador. Felicidades”.

La jornada contó con el estreno de una cueca emotiva compuesta por Ramiro Taborga Cadima e interpetada por artistas como Boris Flores, de Proyección, Agustín Mendoza, de Súper Pato, Marco Veizaga, voz principal de de María Juana, Jorge Claros, de Amaru, y Orlando Jiménez, de Proyección, entre otros.

Wilstermann también compartió un video que compactó algunos momentos mágicos por los que atravesó el Rojo. Durante 3.59 minutos, el contenido lleva a los seguidores del club por instancias en las que la entidad jugó la Libertadores. También incluye al inolvidable Gastón Taborga y finaliza con el título del Apertura 2018.

Ante la chance de ir por más

APG/“Cumplir 70 años es muy importante. Estamos celebrando un día especial. Poder estar en la historia de un plantel es muy bonito, más aún cuando peleamos por conseguir el título del campeonato. Vamos por buen camino. Estoy muy feliz, esperamos seguir con esa historia”, expresó el experimentado Edward Zenteno.

Desde 1957 hasta la fecha, Wilstermann logró 14 títulos locales. El último se dio en 2018, con el Clausura, cuando el elenco levantó en alto la copa, a la cabeza del técnico boliviano Guillermo Álvaro Peña y bajo la presidencia de Gróver Vargas.

“Son momentos históricos. Ahora queda continuar trabajando silenciosamente”, expresó el titular del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario