martes, 19 de noviembre de 2019

Fernando Saucedo: “Que Salinas no sea sinvergüenza”



Wilstermann le pide al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, que piense en los 14 clubes, porque no sólo es titular de un club (The Strongest).El dirigente solicitó que se juegue un partido extra entre el club aviador y el Tigre para definir el cupo de Bolivia 2 a la Copa Libertadores 2020.

Uno de los referentes de Wilstermann, Fernando Saucedo, fue el más certero en sus declaraciones al respecto de esta propuesta. “(A Salinas) que no sea sinvergüenza, sé que él va por The Strongest y seguro que va a pedir algo así”, dijo.

El jugador le pidió al titular de la FBF que “vea como están las reglas, el que clasifica a Bolivia 2 es el campeón de este torneo y si Bolívar repite, es el segundo. Bolívar tiene más chance todavía para pedir un partido, porque está más cerca”.

Entre tanto, el secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, aseguró que como club no aceptarán la propuesta de Salinas.

“Realmente, viniendo del presidente de la federación, es una propuesta totalmente fuera de lugar. Él tiene que ubicarse en la posición en la que está, no es el presidente de The Strongest”, aseguró Quiroga.

Para el dirigente, Salinas no puede hacer la propuesta de que Wilstermann y The Strongest jueguen un partido en territorio neutral, por el cupo Bolivia 2.

“Wilstermann no va a aceptar esta situación, porque el reglamento es claro y dice que el cupo de Bolivia 2 saldrá del torneo Clausura”, dijo Quiroga. Coincidió con Saucedo en que en todo caso el equipo que podría pedir un partido de desempate, pero por el título, es Bolívar, porque en la tabla de posiciones la Academia paceña está a 3 puntos.

“Es una propuesta desubicada y fuera de lugar. Vamos a pelear para que a Wilstermann se le dé el premio que se merece”, concluyó Quiroga.

Sin embargo, más allá de la propuesta que Salinas hizo en la reunión del Consejo Superior el sábado pasado, el Rojo quiere terminar el campeonato, si es que los conflictos sociales se solucionan.

“Por nosotros si se sigue jugando mejor, pero si para el campeonato, creo que nosotros deberíamos ir como Bolivia 2 a la Copa”, dijo Saucedo.



HABRÁ REUNIÓN SOLO SI NO HAY SOLUCIÓN

Rolando Aramayo, directivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que el Consejo Superior de la FBF se reunirá sólo en caso que los conflictos sociales no se solucionen y no se pueda reanudar el torneo Clausura.

“La reunión se va a realizar siempre y cuando el tema social no haya mejorado, la reunión sería para declarar por concluido el torneo y hacer la repartición de los premios, y ver el tema de los ascensos y descensos”, dijo Aramayo, a tiempo de indicar que si el país se pacifica, el Clausura se reanudará el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario