sábado, 28 de diciembre de 2019

¡Wilster campeón! el equipo aviador alcanza su séptima estrella



Wilstermann ganó este sábado a Oriente Petrolero por tres goles a uno en Cochabamba y se consagró campeón del torneo Clausura. Alcanzó 60 unidades y se hizo inalcanzable para sus perseguidores inmediatos.

El equipo cochabambino celebró a estadio repleto su séptima corona en el balompié profesional y la clasificación a Copa Libertadores.

El elenco aviador consumó una notable campaña en el certamen, consolidándose como el más regular. Ganó 18 partidos, empató seis y cayó solo en dos oportunidades.

Con un juego contundente y veloz, fue superior desde el comienzo del lance de hoy frente a un oponente que llegó sin sus principales figuras y que alineó un onceno con varios juveniles.

Pese al dominio territorial, el cuadro valluno recién pudo abrir el marcador a los 20 minutos del periodo inicial por intermedio de Edwar Zeneteno.




La segunda conquista llegó a los 35 minutos del complemento, Serginho fue el autor.

Ferddy Roca marcó el descuento a los 41 y Estebean Orfano cerró cifras a los 47.

Bolívar no pudo ganar en condición de local, empató con Royal Pari por 2-2 y quedó en el tercer lugar con 56 unidades. The Strongest derrotó a Destroyers de visita por 3-2 y terminó en la segunda casilla con 57. Ambos esperaban un traspié de Wilster para tener opciones.

Con su triunfo el cuadro rojo celebró por doble partida, no solo el título sino también la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores 2020 que le permite asegurar un premio por participación de $us 3.000.000.

El nuevo monarca del fútbol boliviano levantó la copa y celebró con su hinchada, posteriormente la fiesta se trasladó al Prado donde miles de aficionados salieron a festejar la consagración del equipo de sus amores.

Datos del partido

Estadio: Félix Capriles, Cochabamba

Árbitro: Luis Yrusta . Jueces de línea: Reluy Vallejos y Rubén Flores

Amonestados: Gustavo Olguín (O), Jorge Ortiz (W)

Wilstermann (2): Arnaldo Giménez; Daniel Pérez, Edwar Zenteno, Ismael Banegas, Juan Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Ramiro Ballivián (Carlos Melgar), Cristian Chávez; Gilbert Álvarez (Ricardo Pedriel), Serginho (Esteban Orfano). DT- Christian Díaz.

Oriente (0): David Moreno; Brayan Calderón, Gustavo Olguín, Robin Canido (Pedro Tomicha), Alan Mercado; Norberto Palmieri, Daniel Rojas, Carlos Solis, Samuel Pozo; John García, Juan Parada (Ferddy Roca). DT-Ricardo de Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario