domingo, 7 de junio de 2020

Chilavert y el caso Wilster-River, juntos en contra de la Conmebol

Le declara la guerra a la Conmebol. “Sé cómo enfrentar a la mafia”, enfatiza. El argentino Alejandro Sánchez Kalbermatten es el abogado del exfutbolista José Luis Chilavert, pero también lleva adelante una acción penal contra el club River Plate por dopaje, xenofobia y racismo en un partido disputado ante Wilstermann, en 2017.

Sánchez es el hombre que pelea contra la dirigencia de la Conmebol para defender a Chila, demandado por la Confederación, y también para “buscar justicia” a favor del Rojo. “Ya tenemos juzgado, expediente y fiscalía. Tendré que ratificar la denuncia. La dirigencia de Wilster evalúa si está dispuesta a asumir el carácter de particular damnificado”, asegura.

Sánchez tiene experiencia en estos temas. “Chilavert hace mucho tiempo que viene luchando contra la mafia. Todo se relaciona. Lo que pasó en el partido River-Wilstermann es un delito contra los derechos humanos”, explica el jurista.

El exguardamenta y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fueron citados este 16 junio por un juzgado de Asunción ante la demanda penal por difamación, calumnia e injuria en contra del exjugador.

El abogado de Domínguez, Claudio Lovera, explicó a EFE que la demanda se basa "en expresiones que en setiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado vertió el señor Chilavert a través de twitter, donde se hacen afirmaciones de hechos y juicios de valor con relación al señor Domínguez".

Según Sánchez, en el partido disputado el 21 de septiembre de 2017 -cuando el cuadro aviador cae por 8-0, en los cuartos de final de la Libertadores- forma parte de su lucha.

“En su momento fui tapa de la revista France Football , de Francia, donde aparezco como el denunciante del FIFAGate. Todo fue el 2015, pero yo lo denuncié cinco años antes”, aclara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario