lunes, 15 de junio de 2020

Wilstermann busca “héroes aviadores”

El club Wilstermann lanzó este lunes la campaña "Héroe Aviador" para que más personas recuperadas del Covid-19 puedan acudir al Banco de Sangre y donar plasma híperinmune que servirá para el tratamiento de pacientes que luchan por superar el contagio.

"La gente que ha pasado por este mal y se ha curado sabe del terror que puede vivir. Ayudar al prójimo no tiene nombre ni palabra", declaró el presidente del club rojo, Grover Vargas, que invitó a que la gente se sume a esta campaña. El titular aviado estuvo acompañado en el acto con miembros del Comité Cívico de Cochabamba y de la empresa Súper Clean.

Según Vargas, el donante recibirá como estímulo un carnet de socio para la gestión 2021, una polera edición limitada y una limpieza de su casa. La dirigencia espera que en los siguientes días más empresas se sumen a esta iniciativa.

Cochabamba es el tercer departamento en el país que registra más casos de infectados con 1.800 personas aproximadamente. Las autoridades sanitarias de la región dieron a conocer que desde abril a la fecha hay 70 recuperados, de los cuales 11 donaron su plasma.

"Debemos concientizar un poco a la gente que ya ha tenido la enfermedad, porque sólo de ellos podemos contar con el plasma híperinmune que es más requerido por estos días. Se han saturados todos los centros de salud y las solicitudes son mayores, y no estamos pudiendo cubrir con las donaciones realizadas", informó María Luisa Herrera, directora del Banco de Sangre de Cochabamba.

En la ocasión, infomaron que los donantes tienen que ser pacientes que han tenido el virus, con diagnostico positivo en la prueba de PCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario