domingo, 14 de junio de 2020

Wilstermann no se sumará a la demanda contra River Plate



Después de una reunión de directorio, el club Wilstermann determinó no sumarse a la demanda que hace unas semanas iniciaron dos abogados argentinos en contra de River Plate, por actos de discriminación y xenofobia en el partido de 2017, por los cuartos de finales de la Copa Libertadores.

“Se ha hablado en el directorio y sobre todo con el presidente, se analizó también con el director jurídico, se vio los pros y los contras de sumarse a la demanda y se ha determinado que no lo vamos a hacer”, aseguró Renán Quiroga, vicepresidente del club Wilstermann.

La decisión se debe sobre todo a que las acciones por las que se demandarán pasaron hace tres años.

“Esto ya pasó hace tres años y se necesitan realmente pruebas para poder encarar una juicio o una demanda como esta”, explicó Quiroga.

Los abogados argentinos Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron un proceso legal contra el club River Plate, a inicio de mes, por los delitos de dopaje, xenofobia, encubrimiento, discriminación y racismo, que se registraron en el partido que se disputó entre Wilstermann y River Plate el 21 de septiembre de 2017, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, cotejo que finalizó 8-0 a favor del Millonario.

En la previa de ese cotejo algunos hinchas aviadores fueron atacados (acuchillados) en la puerta del hotel donde estaba el equipo de Wilstermann.

El presidente del club aviador, Gróver Vargas, sobre este hecho aseguró que la seguridad del plantel visitante debe ser responsabilidad del equipo local, como Wilstermann en los partidos internacionales.

Sobre el ataque a los hinchas aviadores, Vargas explicó que el club River Plate no los cuidó como debería haberlo hecho. Contó que por ejemplo no hubo seguridad en el hotel, donde sólo había la seguridad del lugar. Tampoco protegieron a los buses de los hinchas aviadores que fueron atacados en el camino.

Parodi, quien lucha por un deporte libre de drogas, asegura que esos hechos fueron planeados por River para intimidar al club rival. El abogado argentino esperaba que Wilstermann se sume a la causa, en busca de sentar un precedente para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir en el fútbol.



ACUERDO
Amplían contrato con tres jugadores




El plantel aviador logró ampliar el contrato con Esteban Orfano, Ismael Benegas y Sebastián Galindo.

“Ya hemos llegado a un acuerdo y ya está concretado la estadía en nuestro equipo de Benegas, Orfano y Galindo”, informó el vicepresidente del club Wilstermann, Renán Quiroga.



El defensa paraguayo Ismael Benegas amplió su vínculo con el plantel aviador hasta diciembre de 2021.



En el caso del volante mixto argentino Esteban Orfano y el volante nacional Sebastián Galindo sus contratos se ampliaron hasta diciembre de este 2020.



La dirigencia ahora se enfoca en ampliar el contrato con Leonel Justiniano.



“La parte económica siempre es la más complicada, pero ya estamos cerca de poder cerrar con Justiniano”, informó Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario