martes, 21 de julio de 2020

Los aviadores esperan la orden del Gobierno para levantar vuelo



Wilstermann prevé retornar a los entrenamientos presenciales la primera semana de agosto, tomando en cuenta que su protocolo de bioseguridad ha sido aprobado por el Gobierno.

Alex Antezana, galeno del cuadro aviador, explicó que sólo esperan el aval del Viceministerio de Deportes para reanudar sus entrenamientos a campo abierto. El visto bueno de esa repartición gubernamental puede producirse a más tardar hasta este fin de semana, si no existe un imponderable de último momento.

Es más, el comunicado que emitió ayer la Conmebol, anunciando que los Rojos volverán al ruedo de la Copa Libertadores de América el martes 15 de septiembre, enfrentando desde las 18:15 al brasileño Athletico Paranaense en el estadio Capriles, aligerará su regreso a los ensayos.

“Nuestro protocolo de bioseguridad pasó satisfactoriamente por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva de Bolivia y el Ministerio de Salud, y ahora está en poder del Viceministerio de Deportes, instancia que nos tiene que anunciar cuándo volvemos a entrenar”, sostuvo el especialista.

A sabiendas de que están en puertas de volver a la actividad futbolística, el cuerpo médico de los aviadores, a la cabeza de Antezana, no descuida ningún detalle en la implementación de las medidas sanitarias para el medio centenar de personas que integran directa e indirectamente el plantel profesional.

“Hay que proteger a toda la gente, a todo el entorno, comenzando por el entrenador hasta el portero del complejo deportivo”, comentó el médico cochabambino.

En ese contexto, ayer algunos futbolistas se sometieron a las pruebas PCR para determinar si contrajeron Covid-19, otro grupo lo hará hoy, y así sucesivamente, a medida que los jugadores del interior y exterior vayan arribando al Valle, también pasarán el examen.

“El miércoles (por mañana) los jugadores pasarán por las mediciones antropométricas (análisis de la composición corporal), según el cronograma que tenemos”, añadió el doctor.

Más adelante, Antezana informó que la ejecución del protocolo sanitario estará dispuesto en un 90 % esta semana, toda vez que la dirigencia realiza las gestiones para adquirir los insumos que se requieren para otorgar una seguridad sanitaria rigurosa.

El galeno dijo que el presupuesto para poner en marcha su plan demandará de 20 mil dólares, tomando en cuenta los instrumentos que adquirirán para evitar que los futbolistas y su entorno se contagien del virus.

El protocolo les costará unos 11 mil dólares mensuales, tomando en cuenta que las pruebas de PCR cuestan 720 bolivianos cada una, mientras que los test rápidos valen de 300 a 350 bolivianos.



Benegas llega hoy


Para hoy se anuncia la llegada del defensor paraguayo Ismael Benegas, mientras es una incógnita cuándo lo hará el mediocampista brasileño Serginho.

Cristian “Pochi” Chávez está en aislamiento en Santa Cruz junto al cuerpo técnico; su arribo está programado para el viernes.

El colombiano Humberto Osorio deberá ir hasta Miami, Estados Unidos, para poder tomar el avión que lo transportará hasta Cochabamba. Su arribo está previsto, a más tardar, para este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario