domingo, 23 de agosto de 2020

Wilstermann reitera su respaldo a Robert Blanco como titular de la FBF

El vicepresidente de Wilstermann, Renán Quiroga, negó rotundamente que el club cochabambino se haya sumado al grupo de los ocho equipos que apoyan a Marco Rodríguez como presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente de Real Potosí, Gustavo Sánchez, manifestó al programa Futbolmanía que solo cinco clubes apoyan a Robert Blanco en su intención de tomar el timón del ente federativo, ya que Wilstermann cambió de postura para alinearse al grupo de los “8”.

“No escuché las declaraciones de este señor; sin embargo, advierto que es completamente falso, porque nosotros tenemos la idea clara que Robert (Blanco) es el presidente de la FBF amparados en lo que dice la norma”, señaló el vicepresidente de los aviadores.

Quiroga señaló que la dirigencia de la FBF debe acatar las disposiciones de la Sala Constitucional Segunda de Santa Cruz, que determinó dar curso al amparo constitucional que solicitó Blanco para tomar las riendas del ente federativo.

“Es una resolución que se tiene que acatar. Nosotros (los seis clubes) venimos trabajando en esa línea, reconociendo a Blanco como presidente de la federación”, añadió.

Más adelante, el vicepresidente de Wilstermann ratificó que los actos de Rodríguez están viciados de nulidad desde el momento en el que asumió la presidencia de la FBF.

Es más, advirtió que el comité ejecutivo está tomando atribuciones que no le competen, refiriéndose a la suspensión de Robert Blanco por acudir a la justicia ordinaria.

“No hemos recibido ninguna comunicación con relación a la cesación de Blanco; sin embargo, esa es una determinación que debe emerger de un congreso, son facultades que no le corresponden al comité ejecutivo”, añadió.

Quiroga criticó a los directivos que secundan la labor de Rodríguez porque con sus actos están perjudicando al fútbol nacional, en una etapa difícil en la que existen otras prioridades.

“Castillos en el aire”

“(José) Quiroga está haciendo castillos en el aire”, así se refirió Renán Quiroga sobre la propuesta del dueño de la empresa Sport TV Right, de continuar el torneo Apertura de la División Profesional en Santa Cruz de la Sierra a partir del 17 de octubre.

El empresario fundamentó su proposición indicando que de acuerdo a los últimos reportes del Ministerio de Salud, el número de personas contagiadas en el país comenzó a descender, primordialmente en la capital oriental, razón por la que sugiere no demorar más la reanudación del certamen.

“José Quiroga no tiene ni voz ni voto en este tema, porque es decisión de los 14 clubes profesionales cómo y desde cuándo se va a disputar el torneo”, dijo.

Sobre la adjudicación de Sport TV Right de los derechos de televisión del fútbol boliviano, el vicepresidente de Wilstermann dijo que esa licitación es nula, como todos los actos que realiza Marco Rodríguez a nombre de la federación. “Lo que empieza mal, termina mal. Reitero que la licitación es nula, todo vuelve a cero; además, no fue trasparente porque estuvo direccionada”, puntualizó.

OJEDA VIENE DISPUESTO A CONSEGUIR LA TITULARIDAD

Edwin Fernández Rojas

Con ganas de pelear por la titularidad en Wilstermann, el golero argentino Luis Alberto Ojeda llegó ayer a Cochabamba para integrase a filas del cuadro cochabambino.

El golero de 30 años proviene del club Mitre de Santiago del Estero, de la Primera Nacional del fútbol argentino.

“Sé que voy a tener una competencia dura, será sana seguramente porque tienen un arquero que está haciendo bien las cosas”.

Ojeda dijo que tiene buenas referencias de Wilstermann y admitió que su vinculación es solo por Copa Libertadores de América, sin descartar su continuidad en el plantel por otra temporada más.

“Contento, ya pensando en lo que significará la competencia. Vengo a sumar y hacer las cosas bien”, añadió el arquero que viene con el aval del técnico Cristian Díaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario