sábado, 30 de enero de 2021

Mauricio Soria prepara al equipo de Wilstermann con un esquema de 3-5-2

 El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria alista un esquema de 3-5-2 para el partido de preparación contra Bolívar a jugarse el día sábado a partir de las 10:00 en el estadio de Sacaba (Cochabamba). El “aviador” se alista para jugar la Copa Sudamericana y el torneo local que de momento aún no hay fecha definida de inicio.

En las sesiones de fútbol que ensayó el entrenador mostró a Gilbert Álvarez y Humberto Osorio en la zona de ataque, en tanto que en el arco de la plantilla estuvo Daniel Sandy, no menos cierto es que el golero Arnaldo Giménez aún no podrá ser tomado en cuenta debido a que fue afectado por el coronavirus y está en etapa de recuperación.

La plantilla cochabambina se completa con Maximiliano Ortiz, Ronny Jiménez, Cristian Coimbra, José Vargas, Patricio Rodríguez, Damian Lizio, Moisés Villarroel y Serginho. El partido amistoso se disputará en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, pues ambos cuerpos técnicos aprovecharán la ocasión para observar el rendimiento futbolístico de toda su plantilla.

Para los rojos será el primer examen después que inicio los entrenamientos, el técnico Mauricio Soria, quien también debutará con el equipo alista a todo el plantel a disposición para ese encuentro, pues uno de los objetivos del elenco es llegar en las mejores condiciones para enfrentar la Copa Sudamericana como el certamen local.

La dirigencia del club informó que para el amistoso fueron designados Ángelo Maida y Porfirio Serrano. Para el partido se descartó a Ramiro Ballivián, el jugador ya trabaja junto a sus compañeros después de superar el Covid-19 por lo que aún no está en condiciones para ser tomado en cuenta, además realiza entrenamientos diferenciados.

PREMIO

Los dirigentes del club Wilstermann recibieron con algarabía el anuncio de la Confederación Sudamericana de Fútbol se incrementar los premios económicos a los clubes que clasificaron a la Copa Sudamericana 2021.

La bonificación para el equipo rojo (y los elencos bolivianos clasificados a este campeonato, Municipal Vinto Palmaflor, Guabirá y Nacional Potosí) será de 225 mil dólares en la primera fase. Por el momento los equipos no conocen a sus rivales a pesar que se anunció que la primera fase será entre equipos del mismo país, la duda se despejará el 5 de febrero fecha que se realizará el sorteo de las llaves.

De acuerdo con el anuncio, además del premio los elencos que

clasifiquen a la fase de grupos en el que se jugarán tres partidos como locales tendrán una bonificación de 300 mil dólares por encuentro. En tanto escalen los planteles que lleguen a octavos sumarán 500 mil más, cuartos 600 mil, semifinales 800 mil. El subcampeón 2 millones y el ganador 4 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario